Muchas personas eligen para su desayuno diario frutas y un poco de leche que les haga empezar la mañana con energía y vitalidad. Además, las barritas energéticas también están presentes en este momento del día ya que son muy fáciles de consumir rápidamente.
A pesar de que son tan populares, muchas personas siguen pensando que esta no es la opción más saludable para consumir a diario. Ya que normalmente las que podemos comprar en los supermercados tienen una gran cantidad de ingredientes dañinos para la salud.
Pero hay una forma de consumir barritas energéticas en el desayuno sin miedo a perjudicar la salud, y es elaborándolas de forma casera. Siempre con ingredientes naturales y sin añadirles ningún tipo de componente extra que pueda dañar nuestra salud.
El principal ingrediente que debemos evitar añadirle es el azúcar. Y es que este es uno de los más comunes en las barritas energéticas que vamos a poder comprar en el supermercado.
Y es que cada vez consumimos más productos que contienen grandes porcentajes de azúcares. Debido al ritmo frenético que generalmente llevamos en nuestro día a día consumimos productos rápidos de elaborar o que directamente ya vienen elaborados.
¿Son saludables las barritas energéticas para comerlas a diario?
Las barritas energéticas son la mejor opción si no tenemos mucho tiempo y queremos comer algo antes de salir de casa, o ya estando fuera de ella. Y es que es uno de los productos más fáciles de transportar y el cual realmente nos va a mantener saciados durante más tiempo.
Por ello, muchas personas ya han incorporado este alimento a su dieta diaria. Algo que para muchas personas es un hábito saludable, y para otras no tanto.

El problema principal de las barritas energéticas que podemos comprar en los supermercados es que tienen grandes cantidad de azúcares y edulcorantes que debemos evitar por completo incorporar a nuestra rutina diaria.
Y es que sin duda el azúcar es uno de los ingredientes más dañinos para la salud. Y hoy en día es uno de los más consumidos ya que cualquier tipo de comida que compremos puede incorporar esta sustancia entre sus ingredientes.
Por ello, para que realmente las barritas energéticas sean una opción saludable para el desayuno, lo mejor es que las elaboremos nosotros mismos. Con ingredientes que mejoren nuestra salud y nos aporten vitaminas y minerales.
Así puedes preparar barritas energéticas de forma casera
Como hemos mencionado anteriormente, la mejor opción para poder consumir a diario barritas energéticas es elaborándolas en nuestra propia casa. Y es que así vamos a tener la seguridad de estar consumiendo lo mejor para la salud de nuestro organismo.
Así, lo único que tienes que hacer es añadir muesli a un recipiente. A continuación, incorpora cualquier tipo de fruto seco a tu gusto para que puedas consumirlas a cualquier hora del día.
Por ejemplo, puedes añadirle almendras, nueces, anacardos, avellanas, o cualquier otro tipo de fruto seco que tengas en casa.
A continuación, lo trituras todo muy bien hasta crear una especie de pasta. Si quieres, puedes incorporarle un poco de miel como edulcorante natural para mejorar el sabor y hacerlo un snack dulce.
Después incorporas la mezcla en moldes a tu gusto, lo metes en la nevera durante 2 o 3 horas, y tendrás el suplemento alimenticio ideal para consumirlo a cualquier hora del día y matar el gusanillo.