Desahucian a una familia con un miembro con discapacidad intelectual y conectado a un respirador en Badalona

Finalmente se realiza el desahucio de esta familia con un miembro con discapacidad intelectual que se había intentado en tres ocasiones

Desahucian a una familia con un miembro con discapacidad intelectual y conectado a un respirador en Badalona

Desahucian a una familia con un miembro con discapacidad intelectual y conectado a un respirador en Badalona | ELDIARIO.ES

En Badalona ha ocurrido un suceso de los que te ponen los pelos de punta. Y es que una familia ha sido desahuciada de su casa, teniendo entre ellos a un miembro con discapacidad intelectual, que vive conectado a un respirador.

Esto ha ocurrido en el barrio Sant Mori de Llefià, donde se había llegado a parar el desahucio de esta familia con una persona con discapacidad en tres ocasiones, pero finalmente se ha ejecutado con gran presencia policial y de la plataforma Sant Roc Som Badalona.

elDiario.es ha informado de este suceso, alertando que en esta familia formada por cuatro miembros, «uno de ellos es 100% dependiente y conectado a máquinas».

EL AYUNTAMIENTO BUSCA UNA SOLUCIÓN A ESTE DESAHUCIO

El Ayuntamiento de Badalona ha asegurado horas después del desahucio que trabaja para realojar en un centro sociosanitario a este hombre con dependencia severa, de 36 años. En un principio, está persona ha sido trasladado al Hospital Can Ruti de la ciudad.

Desde la plataforma Sant Roc Som Badalona, su presidente, Carles Sagués, ha informado de la «mala gestión» del ayuntamiento. De esta manera, ha tildado “de escándalo” que la administración no disponga de “recursos para atender las personas más vulnerables”.

Como hemos mencionado, miembro de esta plataforma se dieron cita antes de que empezara el desahucio, con el objetivo de mostrar apoyo ante el local dónde hasta este lunes vivía una familia con dos personas con movilidad reducida, una de ellas «totalmente dependiente y conectada a máquinas para sobrevivir».

Eso sí, la plataforma Sant Roc Som Badalona no puso oposición, y los policías, cuando llegaron en dos furgones, iniciaron el procedimiento a las 10:00 horas.

Si ha hecho falta la presencia de personal sanitario, ya que dos de los cuatro miembros no podían salir por su propio pie. Uno de ellos ha tenido que ser transportado en silla de ruedas, y el más grave, en litera para ser trasladado al hospital.

UNA FAMILIA SIN LUZ Y SIN RECURSOS

La situación de esta familia ha sido muy preocupante en todo momento. Y es que, antes de ser desahuciadas, estuvo un mes y medio viviendo sin corriente eléctrica, cargando en establecimientos de la misma calle las máquinas que necesitaba el hombre dependiente para respirar.

Ante esta situación la plataforma Sant Roc Som Badalona, por iniciativa propia, contrato un contador para el local ocupado, con el fin de que pudieran tener luz.

Por todo ello, Carles Sagués ha llegado a la conclusión de que «la administración no está afrontando la problemática social, económica y de pobreza enquistada que sufre la ciudad». Así, reclaman continuamente los «contadores sociales sobre todo ahora que llega el frío y se prevé que muchas familias tengan problemas para pagar la luz o el gas».

Salir de la versión móvil