El Mundial de Qatar 2022 comenzó el pasado domingo 20 de noviembre. Una de las anécdotas más llamativas de la ceremonia de inauguración fue la participación en ella del influencer con discapacidad Ghanim Al-Muftah, que es considerado todo un ejemplo de superación. Junto a él también participó el famoso actor Morgan Freeman, que fue el maestro de ceremonia.
Ghanim Al-Muftah, que no tiene piernas, se desplazaba por el escenario apoyándose en sus manos. Fue en el momento de su aparición cuando desde la cadena COPE se produjo un comentario desafortunado que se ha hecho viral en redes sociales.
En este caso hablamos de un mensaje lanzado por el jefe de deportes de COPE, Juan Carlos González, cuando fue preguntado por Paco González. El presentador cuestionaba que qué le estaba pareciendo el evento y el comentario fue desafortunado.
Al ver salir a Ghanim Al-Muftah, apoyado sobre sus manos, afirmaba que «no sé si esto es un mono o qué es lo que es». Finalmente, Paco González le corregía rápidamente y señalaba que «es una persona, aunque te parezca mentira. Es un señor sin piernas, el pobre».
Juan Carlos González no tardó en pedir perdón al instante por su comentario. El vídeo con la entrada de Ghanim Al-Muftah y los comentarios de COPE se han vuelto viral en Twitter.
https://x.com/finallyxpablo/status/1594655796662620161?s=20&t=VAcbz59ulvRyzuwuRgg0ug
¿Quién es Ghanim Al-Muftah?
Ghanim Al-Muftah es conocido como un «influencer» con más de tres millones de seguidores en las redes sociales. El creador de contenido tiene un sitio web cuyo lema es «nada es imposible». En sus vídeos, Ghanim Al-Muftah parece estar involucrado en casi todas las actividades y deportes imaginables, lo que sirve como un recordatorio impactante y aleccionador para los espectadores.
Ghanim Al-Muftah, que no tiene piernas, sufre de una condición congénita llamada síndrome de regresión de la cola. Este trastorno de baja estatura estuvo presente al nacer el 5 de mayo de 2002 y ocurre cuando la parte inferior de la columna no está completamente formada.
A través de las redes sociales, este joven se ha convertido en un ejemplo de progreso para muchos. Es decir, aunque nació sin un cuerpo inferior, lo ha superado todo. De hecho, es un hombre de negocios que actualmente está estudiando en el extranjero en el Reino Unido para obtener una licenciatura en ciencias políticas.