La Plataforma Estatal por una Escuela Extraordinaria denuncia que en España «hay un doble sistema educativo que segrega por razones de discapacidad». Además, asegura que «incumple» la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas.
Según esta organización, «recrimina a España su falta de empuje por la educación inclusiva».
La Plataforma Estatal por una Escuela Extraordinaria insta a las administraciones públicas a que «cumplan y hagan cumplir la citada Convención, transformando el actual sistema segregador en una escuela inclusiva».
«Es necesario y urgente que las administraciones públicas cumplan las leyes que rigen en nuestro país y den un paso firme hacia delante poniendo en marcha la transformación de la escuela española, como así ha requerido en varias ocasiones la propia ONU», explica la Plataforma en el manifiesto.
«Es necesario dotar a la escuela de los recursos adecuados, con la formación docente oportuna y aplicando las medidas necesarias para que todas las personas puedan ejercer ese derecho fundamental a la educación inclusiva de calidad en el sistema general», sentencia la plataforma en el comunicado.