La Policía Local de Albacete ha informado de un ando de vandalismo que afecta a las personas con discapacidad. En este caso de trata de una serie de desperfectos en el columpio para personas con movilidad reducida que se encuentra en la Plaza Jesús de Medinaceli de la localidad de Albacete. Así lo ha notificado los agentes al ayuntamiento
Los hechos son aun más deleznables cuando recordamos que este espacio de ocio fue remodelado recientemente, siendo su inauguración a finales de septiembre. En tan solo unos días, un acto de vandalismo que afecta al disfrute de los menores con movilidad reducida en Albacete.
Esto viene provocado por el mal uso de la instalación. Hablamos de un columpio diseñado para que un menor con discapacidad o movilidad reducida se monte con su silla. Sin embargo, en este caso ha sido utilizado por varias personas para balancearse y acabar rompiendo el columpio.
Desde el Ayuntamiento de Albacete señalan, como recoge El Digital de Albacete, que se ha hecho mal uso por parte de algunas personas de este columpio, superando el peso permitido para su correcto funcionamiento. Por ello, ha tenido que ser reparado.
Reparación del columpio para personas con movilidad reducida
Cabe recordar que este espacio, recientemente remodelado, fue inaugurado la pasada semana en Albacete. Además, cuenta con este columpio pensado para el disfrute de los menores con movilidad reducida de la capital. Sin embargo, fuentes policiales detallaban a El Digital de Albacete, que a las 18:04 la Policía Local de Albacete realizó un informe sobre las deficiencias detectadas en este columpio, dando traslado del mismo al servicio correspondiente del Ayuntamiento.
Debido a ello, el balancín del columpio ha cedido hacía un lado y, como informan los técnicos, debe ser reparado. Según fuentes técnicas consultadas por El Digital de Albacete, el caucho del columpio que lleva debajo al inclinarse hacia uno de los lados ha cedido.
Desde el Ayuntamiento de Albacete trabajan ya en la reparación de este columpio. Todo ello para que los niños con movilidad reducida puedan volver a disfrutarlo lo antes posible. Esperan que el tiempo en subsanar el problema sea el menor posible. A su vez, piden al resto de los ciudadanos de Albacete que hagan un buen uso del columpio para que no vuelva a ocurrir este tipo de problemas.