El sábado 4 de octubre de 2025 se desarrollará una nueva edición del evento solidario ‘Un día para desconectar en el mar’. Se trata de una iniciativa en la que familias con niños y niñas con discapacidad física pueden disfrutar de un día de navegación por la Bahía de Cádiz.
Este proyecto cumple su segunda edición en 2025, tras el éxito del pasado año. La iniciativa parte de ‘PuertoSherry’ y ‘Discakids’, una plataforma creada en Jerez de la Frontera pero de ámbito nacional, que divulga la discapacidad física en familias de niños, niñas y adolescentes.
Un día para que niños con discapacidad desconecten en el mar
Para la edición de 2025 hay un total de 42 barcos inscritos. Por su parte, también se han inscrito un total de 40 familias con niños y adolescentes con discapacidad física. Este evento es gratuito para las familias, por lo que las plazas se agotaron durante la primera semana desde su publicación.
Teniendo en cuenta el éxito de la primera edición y la gran acogida de esta segunda entrega, es probable que ‘Un día para desconectar en el mar’ celebre muchas más ediciones a lo largo de los años.
A continuación, exponemos la programación que se llevará a cabo en la II Edición de ‘Un día para desconectar en el mar’, que se celebrará el sábado 4 de octubre de 2025:
- 10:00 horas | Bienvenida a todas las familias.
- 11:30 horas | Salida de las embarcaciones.
- 14:00 horas | Comida de convivencia.
- 16:00 horas | Visita de expositores de patrocinadores.
- 17:30 horas | Cierre de la jornada.
En definitiva, casi medio centenar de embarcaciones navegarán por la Bahía de Cádiz para ofrecer un día de desconexión e inolvidable para decenas de familias con niños y adolescentes con discapacidad.
Un evento para familias con niños con discapacidad física
Desde ‘Discakids’ señalan que «este evento tan especial está pensado para que las familias con niños con discapacidad física disfruten de una jornada única de ocio, convivencia y mar«.
Ver esta publicación en Instagram
Respecto a las 40 familias inscritas para la edición de 2025, la mayoría son de la provincia de Cádiz. No obstante, también se han inscrito familias de Sevilla, Granada, Madrid, Barcelona e incluso Alemania.
La edición de 2024 contó con la presencia de unas 140 personas. Así, desde la organización prevén que estos números puedan duplicarse en 2025, con beneficios para los niños con discapacidad y sus familias.
Generalmente, las familias con niños con discapacidad cuentan con numerosas complicaciones y problemas en la vida diaria. Por tanto, esta actividad ayuda a estas familias y a los niños con discapacidad a desconectar y a ‘conectarse’ con el mar.
Además, diferentes familias con niños con discapacidad también comparten un momento de convivencia. La iniciativa también promueve que familias que se encuentran en una situación similar puedan conocerse, para compartir experiencias o consejos.
Este proyecto se inicia desde ‘Discakids’, una plataforma que nació en Jerez de la Frontera por parte de Manuel Corchado, padre de una niña con Atrofia Muscular Espinal. En concreto, consiste en «una plataforma de consulta para familias sobre productos de ayuda a la movilidad para niños y adolescentes, así como el intercambio de soluciones para la creación de productos de bajo coste que hagan la vida más fácil a los niños».