El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, ha fallecido a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoira en su casa de la localidad de Tigre, según adelanta el diario argentino Clarín.
Según adelanta el diario bonaerense Clarín y confirma a EFE su agente Matías Morla, Diego Armando Maradona ha fallecido a causa de una parada cardíaca en su residencia en Tigre, donde se recuperaba de una reciente intervención quirúrgica en la que se le fue extraído un coágulo del cerebro.
Hematoma subdural
El astro fue pasó por quirófano por un «hematoma subdural» que se desarrollo con éxito en un hospital de Buenos Aires. De hecho, el medico Leopoldo Luque aseguró tras la operación que Diego la toleró muy bien. Sin embargo, tras varias semanas, ha fallecido.
Según aparece en las imágenes de la prensa local, varias ambulancias se han trasladado a su vivienda en las últimas horas, pero no ha sido posible salvar la vida del astro argentino.
Lee también: El adiós de una leyenda del fútbol
Maradona, ganador del Mundial’86 con la selección argentina, fue ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata, por un problema relacionado con el bypass gástrico al que se sometió en 2005, y ha fallecido este miércoles.