El pequeño Daniel Borchardt ha hecho historia en Andalucía. Este joven con discapacidad, tetraplejia espástico distónica se ha convertido en el primer niño en Andalucía que consigue terminar la primaria sin adaptación curricular, a través de un ordenador que maneja con sus ojos.
Daniel Borchardt estudia en el Colegio Público Sor Ángela de Sevilla, y destacan la implicación del colegio y de la familia, que han sido clave para que en septiembre pase al instituto y siga haciendo historia.
En septiembre comienza la secundaria en el instituto público Isbilya. Sus compañeros les desean mucha suerte en su nueva etapa educativa.
Daniel Borchardt, un ejemplo de superación
Con la ayuda de la alta tecnología, con su determinación, con su ilusión y con su esfuerzo permanente ha conseguido ser el primer andaluz, en estas circunstancias, que se gradúa hasta sexto de primaria sin ningún tipo de adaptación curricular. Algo muy llamativo.
Además, el expediente de Daniel Borchardt es brillante, ya que ha cursado infantil y primaria por año gracias a. ordenador que maneja con sus ojos . El caso de su colegio, el Sor Ángela de la Cruz es un referente para muchas familias con discapacidad.
Desde el centro apuntan que tienen una lista de espera de 60 niños con necesidades especiales de cara al curso 23-254. «Necesitan el pack completo, que cuenta con pedagogía terapéutica, audición y lenguaje».
La madre del pequeño Daniel Borchardt ha dado las gracias al centro por contar con «los apoyos dentro del aula y por los especializan que están dentro. Tengo que dar las gracias por dejar a mi niño participar y demostrar sus logros».