Si has llegado hasta aquí preguntándote cómo es posible ganar dinero con monedas de euro, quédate porque te lo contamos. Pues por increíble que parezca, el mundo de la numismática es tan impredecible, que es posible vender una moneda en curso legal por mucho más valor del que tiene como forma de pago.
Y es que los coleccionistas de monedas buscan siempre la excelencia en cada pieza. La excepción, singularidad, la historia y en definitiva, la exclusividad. Porque no se trata solo de reunir piezas de gran valor. Esta afición va mucho más allá. Las estudia, las analiza, las busca y finalmente, va a por ellas, y quizás, ahora el foco está en esa que tienes en el bolsillo.
Por este motivo es posible ganar dinero con monedas de euro que cualquiera de nosotros puede tener en casa, en el monedero o en el bolsillo del pantalón. Porque sobre la numismática hay mucho escrito, pero nada definitivo. Y en cualquier momento, esa moneda de euro que tienes para un imprevisto, se convierte en tu tesoro más preciado.
Debes saber, que aunque la antigüedad es un plus en cada pieza, no es el único requisito para que sea valiosa. Una moneda puede ser muy demandada por haber sido diseñada para conmemorar un hito histórico o porque se acuñara con algún error. No obstante, en España lo tenemos fácil, contamos con euros actuales y con pesetas de hace solo unos años, que también son muy demandadas.
MONEDAS DE EURO CON LAS QUE GANAR HASTA 1.000 EUROS
La compra venta de monedas se ha convertido en mucho más que una afición. Y es que el negocio levantado en torno a la numismática ha alcanzado unos niveles difíciles de imaginar hace unos años. La consecuencia es que en la actualidad, es posible vender un sinfín de piezas y ganar dinero. Por supuesto, internet ha tenido mucho que ver en este proceso. Pues como en otros muchos casos, ha propiciado una gran globalización.
De este modo, sabemos que es posible vender monedas de euros por casi 1.000 euros. Es el caso de un ejemplar anunciado en el portal web de subastas Ebay donde se ofrece un ejemplar de un euros acuñado en Portugal en el año 2008. Se trata de una moneda de muy valiosa porque pertenece a una edición defectuosa. Y es que en su diseño, al mapa de la Unión Europea le faltan los países que se adhirieron en 2007: Bulgaria y Rumanía.
OTRAS PIEZAS VALIOSAS DE SOLO UN EURO
Pero no es el único caso. Existen otras monedas de euro de uso legal con las que puedes ganar dinero en el mercado de la numismática. Un ejemplo relativamente actual es la moneda de un euro de Mónaco del año 2009. Se vende por unos 100 euros y en ella aparece el rostro de Alberto II.
También de Mónaco es valiosa una pieza acuñada en el año 2007. Aunque también aparece el rostro de Alberto II, su valor se debe a un error de acuñación. Y es que la moneda no tiene marcas en los lados. Este punto diferencial ha conseguido que se venda por hasta 360 euros.
Las monedas de euro del Vaticano también suelen estar muy solicitadas. Un ejemplo de ellos es la pieza de un euro acuñada en el año 2002. Su valor se debe a que en el reverso aparece el rostro del papa Juan Pablo II. Quedan pocos ejemplares y por ello, si está bien conservada puedes conseguir hasta 100 euros.