El Rally Dakar 2022 dio su pistoletazo de salida el día 1 de enero. Con la etapa prólogo echaba a andar esta edición que contaba con una prueba de 19 kilómetros cronometrados y más de 800 kilómetros de enlace de Yeda, en la costa del Mar Rojo, a Hail, en el norte de la Península Arábiga.
Albert Llovera fue uno de los grandes protagonistas de la jornada, pues volcó su camión tras un accidente. Sin embargo, el gran trabajo de sus ayudantes le sirvió para poder continuar en la prueba.
«Todos son unos megacracks, han hecho un trabajo increíble. Son un equipo top», afirmaba en su perfil de Twitter el piloto con discapacidad tras el prólogo del Rally Dakar.
https://x.com/albertllovera/status/1477540185558691841?s=20
De hecho, se mostró muy orgulloso con el trabajo realizado por sus mecánicos tras el percance del primer día. «No hay suficientes palabras para agradecer a todo mi equipo», publicaba Albert Llovera en Twitter.
https://x.com/albertllovera/status/1477554914624745473?s=20
Buen resultado para Isidre Esteve y Joan Lascord
Isidre Esteve, otro piloto con discapacidad, no tuvo percance en el prólogo del Rally Dakar. Junto a su pareja Txema Villalobos no tuvieron problemas y completaron la especial sin sobresaltos, acabando en 46º posición, a menos de tres minutos del ganador, Nasser Al-Attiyah.
«Las sensaciones siempre son buenas al empezar una nueva edición del Dakar, y más en una como esta, donde hay tanta competitividad y en la que se ha introducido un cambio tecnológico muy importante para el futuro», aseguraba Isidre Esteve.
https://x.com/IsidreEsteveDkr/status/1476814281937141761?s=20
Por último, Joan Lascorz, primer piloto con tetraplejia que compite en el Dakar, comenzó el rally con un buen resultado. Junto a su copiloto, Miguel Puertas, logró quedar en la 14º posición en su categoría.
Las sensaciones de ambos eran muy positivas, como afirmaron en su perfil de Instagram: «No está nada mal».
Miguel Puertas destacaba la gran labor de Joan Lascorz, al que vio «muy fino» en su primer día en el Rally Dakar.