Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Las cuidadoras no profesionales piden prioridad en la vacunación del Covid-19

Bajo el hashtag #QuiénCuidaAQuienesCuidan, las cuidadoras no profesionales piden visibilidad para este colectivo, porque su labor "es fundamental"

RD Tododisca RD Tododisca
17/02/2021 12:36 - Actualizado 05/06/2025 09:43
Discapacidad
Dependencia

Persona mayor dependiente

El Ministerio de Sanidad confirmó, el pasado 9 de febrero, que las cuidadoras no profesionales quedan excluidos de fase prioritaria de vacunación del Covid-19. Esto ha sentado muy mal en el sector, que ya busca una solución.

Paralelamente han lanzado una recogida de firmas pidiendo ese cambio. Bajo el título «Incluyan a las CUIDADORAS/ES NO PROFESIONALES en la fase prioritaria de vacunación COVID19», piden que se les reconozca como personal prioritario.

Fuentes del sector aseguran que estos trabajadores, el 90% son mujeres, se dedican 24 horas al día a un familiar dependiente de grado III. En este grado se incluye a las personas que necesitan ayudas para realizar actividades vitales, así como las que no pueden respirar por sí mismas y necesitan ventilación mecánica.

Por ello, critican la posición del Ministerio de Sanidad, que no les da prioridad en la vacunación contra el Covid-19. En caso de que «las cuidadoras familiares enferman y tienen que ser aisladas, el dependiente que vive en su domicilio queda solo, sin recibir ningún tipo de asistencia».

Noticias Relacionadas
Peligro por inundaciones aun en Madrid / Foto 112 Emergencias
Situación actual del riesgo de inundaciones en Madrid
Hábitos para mantener el ejercicio físico
5 hábitos para comenzar a hacer ejercicio físico y mantener la rutina a diario

Además, aseguran que no todas las familias pueden permitirse una residencia o ayuda profesional. «Muchas afrontan solas esta tarea tan dura y tienen pánico a enfermar por dejar solo al dependiente y que corra peligro su vida».

Ante esta situación, piden ayuda para que el Ministerio de Sanidad rectifique y vacune a este grupo junto a otros grandes dependientes, que ya están siendo vacunados.

Bajo el hashtag #QuiénCuidaAQuienesCuidan, piden visibilidad para este colectivo, porque su labor «es fundamental».

Las cuidadoras no profesionales piden prioridad en la vacunación del Covid-19
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Requisitos para acceder a la pensión por discapacidad según el IMSERSO
Óscar Ramón, abogado: "Despedido un representante sindical por falsear el fichaje"
Óscar Ramón, abogado: «Despedido un representante sindical por falsear el registro horario»
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.