Presentan cubo Rubik para ciegos

0
622 vistas
- Publicidad -

El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional inventado, en 1974, por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik. Considerado el juguete más vendido del mundo, la popularidad del cubo de Rubik viene de la capacidad del jugador para resolver las caras en el menor número de movimientos posibles, lo que implica un juego mental de estrategias y análisis de permutaciones matemáticas que lo lleven a completar, mediante un algoritmo, las seis caras con el número de Dios (20 movimientos).

Persistence-rubiks-cube

En Budapest, una fábrica que produce este juguete anunció en días recientes que lanzará al mercado nuevos modelos que mejoren las características del cubo, como un mecanismo novedoso que puede ser adaptado por los competidores para que las caras del juego se giren con facilidad, u otro con relieves en la superficie para que las personas invidentes puedan resolverlo, señaló Janos Kovacs, gerente de producción de Rubik Enterprises.

cubo-Rubik

Los nuevos modelos buscan contrarrestar los cubos falsos fabricados en China que circulan en el mercado. Las versiones actualizadas del cubo Rubik se presentaron durante el Torneo Abierto Húngaro 2013, en el que las competencias consistieron en resolver el cubo con los pies, con una sola mano o con los ojos abiertos.

Fuente: http://culturacolectiva.com/presentan-cubo-rubik-para-ciegos/

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here