¿Cuántos tipos de yoga diferentes existen?

Según la instructora Xuan Lan, existen más de dos decenas de estilos de yoga físicos, casi todos variantes del hatha yoga tradicional

Una mujer practicando yoga

El yoga se ha destapado en los últimos meses como una revolución propiciada principalmente por la pandemia. Para poder sobrellevar mejor los complicados tiempos actuales, el yoga está siendo un gran aliado para poder evadirnos y controlar nuestra mente y nuestro estado físico. Por esta razón, en este artículo vamos a descubrir los diferentes tipos que existen.

Según la instructora Xuan Lan, existen más de dos decenas de estilos de yoga físicos, casi todos variantes del hatha yoga tradicional. En este sentido, deberemos de escoger el que nos vaya mejor y más se asemeje a lo que estamos buscando.

Diferentes tipos de yoga 

Estos son los tipos de yoga más practicados en el mundo:

Acroyoga

El acroyoga es uno de las modalidades más espectaculares. Se suele practicar en pareja como punto de apoyo. Recibe este nombre porque uno puede quedar suspendido en el aire. Son posturas y combinaciones algo complicadas de hacer, pero con el tiempo se adquiere la práctica suficiente como para llevarlo a cabo. Esta modalidad aporta muchos beneficios en el equilibrio, movilidad y concentración.

Budokon

Este tipo de yoga se enfoca en las transiciones y por ello es algo más dinámico que el tradicional y que todo el mundo conoce. Quizá no sea muy popular pero ha sido practicado por numerosas celebrities y actrices, como por ejemplo Jennifer Anniston.

Yoga principiantes
Yoga | Envato

Yoga en el agua

Del yoga más tradicional han ido surgiendo estas variantes que, aunque los más estrictos no lo consideran como yoga en sí, lo cierto es que tiene muchos seguidores porque permiten realizar estos movimientos de forma distinta y dinámica.

Este tipo, que realiza el ejercicio dentro del agua es algo distinto, pero no más fácil que el tradicional. Una de las grandes cualidades de practicarlo en el agua es que te permite hacer un ejercicio completo, con muchos movimientos, sin que casi te enteres porque flotas pero con la necesidad de hacer esfuerzos que se terminan notando al día siguiente en forma de agujetas. El yoga en el agua, recomendado para personas con dolencias o embarazadas, se basa en realizar posturas dentro del agua.

Vinyasa yoga

Este tipo de yoga recibe este nombre por los estilos que incluyen secuencias dinámicas llamadas «vinyasa», que suelen ser guiadas con distintos niveles de dificultad.

Yin Yoga

Es uno de los estilos más pasivos del Hatha, compuesto principalmente por posturas que se deben mantener de manera relajada de 3 a 5 minutos. Según Xuan Lan, este tipo trabaja los niveles más profundos del cuerpo-corazón-mente: el tejido conectivo de los ligamentos, articulaciones y huesos y los canales energéticos de los meridianos, nervios y sistema sanguíneo.

Ashtanga yoga

Fue creado por el maestro indi Pattabhi Jois. No está hecho para todo el mundo, debido a que es muy exigente y engloba niveles avanzados. Por ello, si todavía no has empezado en este mundo, es mejor que este estilo lo dejes para un poco más adelante.

Yoga Bowspring

El Bowspring se basa en un sistema de alineación que activa todo el cuerpo en su conjunto, creando un sentimiento de unidad y cooperación entre todas las partes. Las personas que lo practican tienen como objetivo tener un resultado tanto corporal, como emocional, lo más óptimo posible.

Yoga | Envato

Bikgram Yoga

Esta es una de las variedades más particularidades del yoga. En el Bikgram, la habitación debe permanecer a unos 40 grados. En caso de hacer mucha calor y algunas personas no están acostumbradas , el inicio puede costar bastante. Al hacer tanto calor se pierden muchas calorías, por lo que este estilo se basa en realizar una serie de 26 posturas que se realizan en una secuencia concreta.

Salir de la versión móvil