España es un país que cuenta con un gran patrimonio cultural repartido a lo extenso de todo su territorio. Así, uno de los enclaves más característicos del país son los paradores nacionales. Concretamente, los paradores nacionales son establecimientos de hostelería que se encuentran situados en un lugar de interés cultural.
Por norma general, estos establecimientos ofrecen un servicio de gran calidad, con instalaciones construidas conforme a un estilo artístico o tradiciones típicas de la región. Así, se trata de parajes de gran interés para los ciudadanos y visitantes.
Paradores nacionales en España
Visitar un parador nacional permite descansar o pasar el día en un castillo medieval con cientos de años, en los que se alojaron algunos de los reyes más importantes de la historia de España, como Fernando VII. Y es que el principal encanto de estos lugares es su interés cultural y arquitectónico.
Los Paradores Nacionales de España constituyen una red hotelera repartida por toda España, en lugares considerados de interés cultural. La titularidad de esta empresa es pública. A continuación, podrás observar un mapa con todos paradores nacionales de España en 2022.
Para ser más exactos, la red hotelera de Paradores Nacionales de España es una Sociedad Mercantil Estatal, cuyo único accionista es el Estado español; a través de la Dirección General de Patrimonio del Estado. Actualmente, España cuenta con un total de 97 paradores repartidos por todo el territorio nacional.
Características particulares
Un hotel no es lo mismo a un parador, ya que presentan características diferenciadas. La principal distinción entre ambos es que el Parador se encuentra situado en un edificio o lugar emblemático del país, seleccionado especialmente por su interés o valor.
Hay que tener en cuenta que la mitad de los Paradores Nacionales se sitúan en monumentos declarados Bien de Interés Cultural (BIC) y/o Conjunto Histórico. Por todo ello, se trata de alojamientos únicos que se distribuyen a lo largo del territorio nacional. Cada uno de estos enclaves presenta un encanto especial y particular.
En la página web de Paradores de España es posible encontrar ofertas actuales destinadas al alojamiento en alguno de estos enclaves turísticos, que se han convertido también en un aliciente para la visita de ciudadanos procedentes de todos los países del mundo. Igualmente, también se pueden observar todos los paradores incluidos en la red hotelera de carácter público.
Uno de los aspectos más característicos que ofrece esta red hotelera es la ‘Experiencia paradores’. la cual permite realizar rutas por diferentes paradores a lo largo de toda España con ofertas de ‘packs’. Una de las preferidas por parte de los usuarios es la oferta de 40 rutas y 20 ‘packs’ de habitaciones únicas para elegir.
Desde la empresa destacan que «un buen viaje es una experiencia integral que aúna alojamiento, gastronomía y actividades en el entorno, por el cual el viajero tiene la oportunidad de disfrutar al máximo del destino». Por ello, es posible combinar las estancias con otras actividades culturales y de entretenimiento.