¿Cuánto afecta tomar café a nuestros niveles de azúcar en sangre?

Descubre los efectos que tiene en nuestro cuerpo tomar café, sobre todo en lo que concierne a nuestros niveles de azúcar en sangre

Niveles de glucosa en sangre tras la jubilación

Algunos alimentos que solemos tener muy presentes en nuestro día a día, como puede ser el café, pueden afectar directamente a la presencia de azúcar en nuestro cuerpo. ¿Cómo saber qué es bueno y qué no? ¿O por lo menos, saber qué podemos tomar más o menos? Pues debemos recurrir a los expertos, que saben más de la materia, por ejemplo, que atañe directamente a nuestra circulación sanguínea.

La pregunta esta más que clara: ¿Cuánto afecta tomar café a nuestros niveles de azúcar en sangre? Esto es algo que preocupa a las personas que tienen diabetes.

Para quien no esté del todo informada, se recuerda que la diabetes es una enfermedad que sucede en el momento en el que los niveles de glucosa, que es el azúcar en sangre, están demasiado altos.

El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales asegura que el azúcar en nuestra sangre supone la principal fuente de energía, pero que debemos moderar su consumo.

Cabe señalar en este sentido que los principales tipos de diabetes se denominan de tipo 1, de tipo 2 y la diabetes gestacional.

¿Qué problemas puede provocar en nuestra sangre el azúcar alta?

Por si no lo sabías, los altos niveles de glucosa en nuestra circulación sanguínea pueden derivar en problemas en nuestro organismo a nivel cardiovascular o cerebrovascular.

café cafeína bebida sangre circulación azúcar presión
Despeja las dudas acerca de lo que supone tomar café para el azúcar

También dolencias a nivel ocular o dental, o lesiones en el sistema inmune o en las extremidades de nuestro cuerpo. Así que conviene tener los niveles controlados.

En lo que se refiere exclusivamente a la incidencia del café en nuestra circulación sanguínea, los expertos aluden a que un mayor consumo se relaciona con un menos riesgo de diabetes tipo 2.

Es decir, tanto el café como la cafeína ayudan a recudir el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2, tal y como se establece en Medical News Today.

¿Cuánto café debemos tomar para beneficio de nuestra azúcar en sangre?

Por otro lado, la Universidad sueca de Linkoping apunta que lo recomendable es tomar menos de 500 miligramos de cafeína de forma diaria.

Aun así, esa cantidad es elevada y no debemos bajar la guardia. Ni mucho menos superar dicha cantidad, que suele provocar diferentes tipos de problemas en el organismo.

En este contexto, hay que señalar que la cafeína no se suele acumular en el torrente sanguíneo ni se queda en nuestro cuerpo, ya que sale del organismo en forma de orina tras ser consumida.

Salir de la versión móvil