La vitamina B12 es una de las propiedades más importantes para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Entre sus beneficios, se encuentra el proteger nuestras células y ayudar a su sanación, ayudar a la elaboración del ADN y prevenir enfermedades como la anemia y aquellas que provienen de la insuficiencia renal y cardiaca.
Ahora bien, ya conocemos la importancia de esta sustancia. Sin embargo, ¿dónde podemos encontrarla? Si también te haces esta pregunta, llegaste al lugar correcto. A continuación, te contaremos sobre todos aquellos alimentos que contienen vitamina B12.
Antes de contarte sobre los Alimentos que contienen vitamina B12, es importante señalar algo.
La ausencia de vitamina B12 es nociva para nuestro cuerpo, pero el exceso de la misma también puede hacernos daño. Por eso, es importante saber cuánta necesita realmente nuestro organismo.
Cuánta vitamina B12 necesita nuestro cuerpo
¿Cuánta vitamina B12 debo tomar en un día? Esta es una de las preguntas más comunes que se hacen todas las personas a la hora de consumir vitamina B12. La respuesta dependerá de cada organismo. Por ello, es importante que consultes con tu médico de cabecera. Él te señalará cuánta vitamina y en cuantas dosis al día debes ingerirla.
Sin embargo, lo que han señalado las investigaciones es que la cantidad de vitamina que debemos tomar depende de nuestra edad. En este sentido, se recomiendan la siguiente cantidad de microgramos de vitamina B12 para las siguientes edades:
- Para los bebés de hasta 6 meses, unos 0,4 mcg
- Para los bebés de entre 6 meses y un año, unos 0,5 mcg
- Para los niños de entre 1 y 3 años de edad, unos 0,9 mcg
- Para los niños de entre 4 y 8 años de edad, unos 1,2 mcg
- Para los niños de entre 9 y 13 años de edad, unos 1,8 mcg
- Para los adolescentes de entre 14 y 18 años de edad, unos 2,4 mcg
- Para los adultos, unos 2,4 mcg
Alimentos ricos en B12
La vitamina B12 podemos encontrarla en alimentos y suplementos. Entre los alimentos que más la contienen, se encuentran los siguientes:
Salmón
Este delicioso pescado es uno de los que más contiene vitamina B12. Una rebanadita de salmón puede llegar a contener hasta unos 18 mcg de vitamina B12. Es decir, hasta 6 veces de lo que el cuerpo pide.
Almejas
Los productos del mar son los reyes de esta vitamina. Aparte del salmón, uno de los alimentos que más posee vitamina B12 son las almejas. Una porción de unos 100 gramos de esta, puede llegar a contener hasta 60 mcg.
Aguacate
El aguacate es rico en nutrientes y grasas limpias. Pero también es rico en vitamina B12. 100 gramos de este puede llegar a darte hasta unos 14 mcg.
Hígados
El hígado, ya sea de pollo, res o ternera, es uno de los alimentos más ricos en vitamina B12 que existen. Recuerda que una de las funciones de esta vitamina es ayudar a sanar nuestras células por medio de la protección de nuestros glóbulos sanguíneos. 100 gramos de hígado pueden darte hasta 80 mcg, hasta 15 veces de la que necesita un ser humano al día.
Así que ya lo sabes. La vitamina B12 es muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. No obstante, también hay una gran variedad de comidas y alimentos que contienen todos los niveles de B12 que necesitas en un día. Incorporarlos a tu dieta y mejora tu salud.