Esta es la cantidad de cafeína que contiene el té matcha

El té matcha es una de las bebidas con más cafeína que vamos a encontrar en el mercado debido a su proceso de elaboración

¿Cuántas tazas de té matcha puedo tomar al día?./ CANVA

El té matcha es una de esas bebidas que, a medida que ha ido ganando popularidad, también ha ido suscitando muchas dudas. Y es que a pesar de que puede tener muchos beneficios para el organismo, este tomado en cantidades excesivas también puede provocar efectos secundarios dañinos para la salud de nuestro cuerpo.

Pero, en este caso no vamos a hablar de los efectos negativos de tomar una gran cantidad de té matcha, si no de todo lo contrario. Y es que la cafeína que contiene este té puede ser muy positiva para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Como cualquier otra bebida elaborada a base de plantas de té, el té matcha tiene bastante cafeína. A pesar de que aún es más alta la cantidad que vamos a encontrar en el café.

Este té proviene de las hojas del té verde que tienen su origen en China. Estas se machacan en su totalidad y se dejan en forma de polvo verde muy fino, lo que correspondería a lo que nosotros conocemos como té matcha.

Debido a que son muchas las personas que han confirmado los grandes beneficios que tiene esta bebida para nuestro cuerpo, se ha convertido en uno de los productos saludables más conocidos en todo el mundo.

¿Qué cantidad de cafeína contiene el té matcha?

Como hemos mencionado anteriormente, al tener su origen en una planta de té, la cafeína que vamos a encontrar en el té matcha es bastante alta. Aunque si tomamos la misma cantidad de café esta va a ser aún mayor.

Al elaborarse dejando secar en la sombra las hojas de té verde, este tiene una mayor cantidad de cafeína. Ya que en este proceso van aumentando las propiedades antioxidantes, y de igual manera también aumenta la cantidad de cafeína en su composición.

abusar te matcha organismo

Según los expertos, concretamente vamos a encontrar 68 miligramos de cafeína en una cucharadita de té matcha. Por lo que realmente vamos a aportar a nuestro organismo una gran cantidad de ella con una sola taza.

Pero, a pesar de que esto pueda parecer excesivo, lo cierto es que la cafeína que nos va a aportar esta bebida es muy beneficiosa para nuestro cuerpo. Ya que solo va a hacer que se acelere nuestro metabolismo y que aumente nuestra energía a lo largo del día.

Además, la cafeína del té matcha también tiene propiedades muy positivas para aumentar al salud cerebral. Ya que va a prevenir la oxidación celular incrementando las capacidades cognitivas.

Beneficios del té matcha para el organismo

El té matcha tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. No solo porque en su composición vamos a encontrar una gran cantidad de cafeína, sino porque tiene otras propiedades igual de positivas para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

En este caso, uno de los beneficios principales del té matcha es que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Esto es debido a que vamos a encontrar una gran cantidad de antioxidantes en su interior, que van a ayudar a evitar el envejecimiento celular del tejido cutáneo.

Por otro lado, también es importante destacar que ayuda a mejorar la salud cardiovascular. Lo que va a hacer que podamos evitar algunas enfermedades como el colesterol, la diabetes, enfermedades del corazón y problemas de presión arterial.

Por último, el té matcha según los expertos es un complemento alimenticio perfecto para prevenir algunos tipos de cáncer. Y es que puede ayudar a inhibir el crecimiento de células cancerígenas en nuestro interior.

Salir de la versión móvil