Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Cuando tu vida cambia por completo al tener un hijo con síndrome de down

RD Tododisca RD Tododisca
06/08/2019 19:38 - Actualizado 31/08/2025 00:53
Discapacidad
Bebé Sindrome de Down

Hace ocho meses, María Fernanda se convirtió en Mama de una niña con Síndrome de Down y lo que en un principio le parecía un calvario, hoy le supone una bendición. «Es un reto para mí, una meta de vida y te cambia muchísimo, luchas por tus hijos para sacarlos adelante y luchas por sacar esas etiquetas», expresa María Fernanda a El Gráfico.

Cuando los médicos dijeron a María Fernanda que su bebé tendrían Síndrome de Down, ella cayó en una profunda depresión e incluso sus familiares más allegados le aconsejaron abortar. Sin embargo, María Fernanda dio a luz a una hermosa bebé llamada Farah.

La vida le ha cambiado mucho a esta joven mamá, quién incluso ha decidido publicar un libro llamado «Tres cromosomas de amor» para acabar con la discriminación. Se trata de un libro interactivo que busca desmitificar el Síndrome de Down, a la vez que busca ser una guía para padres primerizos para que estos niños «tengan una vida completamente normal».

El amor hacia su pequeña Farah es una fuente de inspiración para María Fernanda que afirma que continuará con su labor y destinará todos los beneficios que obtenga del libro a la fundación «Farah Down».

Noticias Relacionadas
Alvaro Moreno saludando a un joven con síndrome de down
Inauguran una «Tienda con alma» gracias a un convenio con la Asociación Down Sevilla
Las personas con síndrome de Down conmemoran cada 21 de marzo su Día Mundial
Día Mundial síndrome de Down 2024: «Poner fin a los estereotipos»
Cuando tu vida cambia por completo al tener un hijo con síndrome de down
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Síndrome de Down
Noticias Relacionadas
Alessandra Bonomi, la recogepelotas con síndrome de Down que hace historia en el Conde de Godó
Alessandra, la recogepelotas con síndrome de Down que hace historia en el Conde de Godó
La Junta de Andalucía lanza una guía para la atención sanitaria a las personas con Síndrome de Down
Así es la guía para la atención sanitaria a las personas con Síndrome de Down de la Junta de Andalucía
Pablo Pineda, un referente del síndrome de Down
Pablo Pineda y el síndrome de Down: «No somos angelitos, pero nos gusta ver la parte mejor de las cosas»
Pablo Pineda, primer europeo diplomado con Síndrome de Down
Pablo Pineda, primer europeo diplomado con Síndrome de Down: «A las personas con discapacidad intelectual muchas veces nos tratan como niños»
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.