Para muchas personas, comer chocolate negro a diario es algo que desearían pero que no se atreven a hacer. Sin embargo, lo primero que debemos tener en cuenta es que la dieta debe estar basada en el consumo de alimentos ricos en vitaminas y nutrientes. Por lo que sin duda, en esta afirmación entra este producto de sabor dulce y amargo que podemos incluir en muchas recetas de postres. Sin necesidad de que estas tengan un alto contenido en calorías, sobre todo si elegimos aquellos que tengan más del 70% de cacao en su composición.
Incluir chocolate negro en la alimentación es algo que cada vez más personas hacen a diario, ya que realmente los beneficios que nos ofrece son mucho mayores a los efectos negativos que puede aportar. Por ejemplo, este producto mejora la presión arterial, previene el desarrollo de diabetes y mantienen la saciedad del estómago por un tiempo.
De hecho, varios estudios de expertos han confirmado que es una buena forma de mejorar el estado de bienestar de nuestro cuerpo. Sobre todo si decidimos tomarlo en las horas del día donde más nos ayuda a activar las funciones vitales del organismo.
En ayunas y por la noche son los mejores momentos para comer chocolate negro
Un estudio de llevado a cabo por la catedrática Marta Garaulet, de la Universidad de Murcia, y el doctor Frank A.J.L. Scheer, del Brigham and Women’s Hospital, concluyó que el chocolate negro es mejor comerlo en ayunas por la mañana.
De esta forma ayudará a mejorar la actividad del metabolismo y a quemar grasas más rápidamente. Además, comer este alimento en ayunas también puede reducir los índices de glucemia, especialmente en mujeres posmenopáusicas.
Pero, por otro lado, otro estudio de la Universidad de Edimburgo también llevó a cabo una investigación con la que llegaron a la conclusión de que también tiene grandes beneficios si lo consumimos por la noche. Ya que en este caso nos ayuda a dormir mejor, relajar la actividad cerebral, proteger el corazón y regular la temperatura corporal durante la vigilia.
Este alimento contiene flavonoides que controlan la presión arterial
Los expertos afirman que el consumo de chocolate negro de forma frecuente ayuda a controlar la presión arterial. Esto es debido a que se ha conseguido desvelar que las propiedades de dichos flavonoides ayudan al ensanchamiento de los vasos sanguíneos. Por lo que el oxígeno fluirá mejor por la circulación de la sangre.
El estado de nuestra circulación sanguínea depende directamente de cómo mantengamos el cumplimiento de una dieta rica y saludable. Y es que sin duda la alimentación es una de las claves fundamentales para tener una buena calidad de vida en el futuro.