Como cada año, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, más conocido como IMSERSO, pone a disposición de los pensionistas y sus acompañantes un número de plazas para que las personas jubiladas o que reciben una pensión de la Seguridad Social tengan la posibilidad de disfrutar de diferentes balnearios y SPAS en diferentes localidades de España. Al igual que en el resto de viajes de turismo del IMSERSO, en el Programa de Termalismo se incluye alojamiento en régimen de pensión completa y otras actividades previamente concertadas que se realizarán durante la estancia.
Para el año 2023, el IMSERSO ha sacado un total de 192.000 plazas para su Programa de Termalismo, que pueden parecer muchas pero lo cierto es que se las plazas se completarán rápidamente. Para poder acceder a una de estas plazas, será necesario aplicar para conseguir una de ellas. Pero, ¿Cómo puedo presentar una solicitud para el Programa de Termalismo del IMSERSO 2023?
Las solicitudes de pueden presentar vía online, a traves de la sede electrónica del IMSERSO o bien descargando el impreso de solicitud y presentándolo en alguna de las oficinas del IMSERSO enviándolo a través del correo ordinario. Eso sí, será necesario cumplir con los plazos previamente establecidos para poder obtener una de estas plazas del Programa de Termalismo del IMSERSO 2023.
El plazo para solicitar una plaza en el Programa de Termalismo del IMSERSO
Para poder pedir una plaza en el programa de balnearios es importante tener en cuenta las dos fechas límite que el IMSERSO ha puesto para las personas que deseen disfrutar de este tipo de turismo.
La primera de las fechas límite es el día 9 de enero de este próximo año, que será para las personas que quieran viajar entre el mes de febrero y el mes de agosto del año 2023. En el caso de las personas que deseen viajar entre septiembre y diciembre de 2023, la fecha límite para la prestación de la solicitud será el día 15 de mayo de 2023, por lo que tendrán un poco más de tiempo para entregar la documentación.
Asimismo, desde el IMSERSO han anunciado que han contemplado la posibilidad de quedar apuntado en una lista de espera para que, en el caso en el que las plazas no sean cubiertas o alguien renuncie, otras personas puedan disfrutar del Programa de Termalismo y las plazas no se queden desiertas.
Para poder acceder a estas listas de espera también hay fechas límites. En el caso de las personas que quieran apuntarse a la lista de espera del turno de febrero a agosto de 2023, deberán completar todo el trámite antes del día 14 de mayo. Pero si se desea viajar a los balnearios entre septiembre y diciembre de 2023, la fecha límite de la prestación de los documentos será el día 15 de noviembre del mismo año.