¿Cuándo consume menos el aire acondicionado?

Así puedes ahorrar en el gasto del consumo de la luz utilizando el aire acondicionado a determinadas horas del día

El truco para usar el aire acondicionado sin gastar más dinero, según la ciencia

El aire acondicionado es uno de los aparatos electrónicos que más usamos en verano, y es que sin duda es uno de los mejores objetos para aliviar las altas temperaturas. Pero no todo es color de rosa con este invento tan beneficioso para la humanidad, sino que encenderlo trae consigo un aumento de la factura de la luz que a final de mes nos da un susto que no podemos remediar.

Y es que a pesar de que sabemos que en verano la factura del consumo de la luz va a incrementarse en comparación con el resto del año, no podemos evitar sentir una sensación muy desagradable cuando vemos que la cifra es más alta de lo que esperamos.

Sin embargo, para mejorar esta situación existen algunos trucos para ahorrar en la factura de la luz en verano gracias al aire acondicionado. Y es que no necesitamos utilizarlo de forma constante para tener nuestra casa como un iglú, basta con ponerlo el tiempo suficiente para que refresque un poco el ambiente. Además, también podemos elegir los horarios donde va a consumir menos que en otros tramos.

El truco más efectivo es encender el aire acondicionado en las horas más bajas del precio de la luz

Como hemos mencionado anteriormente, si quieres saber cuándo consume menos tu aire acondicionado lo mejor es que sepas en qué horarios el precio de la luz es menos caro. Es decir, lo primero que debes hacer es elegir el tramo horario en el que vas a encender el aire acondicionado para aprovechar las horas más baratas.

Consumo aire acondicionado más barato
Así puedes hacer que tu aire acondicionado consuma menos

Así, en el caso de que tengas una tarifa de la luz regulada, lo más conveniente es que mires en todo momento a qué hora es más barata la luz en España. En este caso, existe una web a la que podrás acceder en este enlace que te permite saber todos los días qué precio tiene la luz a cada hora del día.

Esto es algo realmente efectivo para conseguir que el aire acondicionado consuma menos, ya que el momento del encendido de este aparato eléctrico es el más caro de todos. Por lo que lo mejor es que pongas tu aire acondicionado en las horas más bajas de precio para que consuma menos.

Si por el contrario tu factura de la luz está subcontratada con la empresa que tengas contratada tu factura, lo mejor es que mires en su página web cuando es más barata en este caso. Para, de la misma manera, intentar encender el aire acondicionado en las horas en las que sea más barata.

Trucos para ahorrar en la factura de la luz con el aire acondicionado

El aire acondicionado vamos a utilizar sí o sí en verano, ya que el aumento de las temperaturas hace que sea necesario refrescar nuestra casa para poder realizar las labores del día a día de forma normal.

Así puedes hacer que tu aire acondicionado consuma menos

Sin embargo, podemos conseguir que la factura de la luz no se dispare con algunos sencillos consejos. Por ejemplo, evita poner la temperatura muy baja. Es decir, no pretendas que tu casa esté por debajo de una temperatura que no es normal para la época de verano ya que esto puede hacer que tu factura se dispare.

Así, según un estudio del Instituto para la Diversificación del Ahorro y la Energía ( IDAE ), la temperatura ideal en verano está entre 23 y 25 grados cuando estamos en un ambiente cerrado como el de la vivienda.

Por otro lado, ajusta las cortinas y las persianas para crear un ambiente oscuro y lejos de los rayos del sol que nos perjudiquen el mantenimiento de nuestra casa a una temperatura agradable.

Salir de la versión móvil