¿Cuándo se cobra la pensión y la paga extra en junio de 2021?

En el mes de junio tiene lugar el ingreso de la paga extraordinaria de verano correspondiente a la pensión

Cobro pensión de 2021

El mes de junio es uno de los más esperados para todos los pensionistas de España. Y es que en este mes del año tiene lugar el cobro de la paga extra correspondiente a la pensión. Es decir, los beneficiarios de esta prestaciones ven duplicado el importe habitual.

El sistema español de pensiones establece que la mayoría de pensiones contributivas se dividan en 14 pagas durante el año. En concreto, hablamos de 12 pagas correspondientes a las 12 mensualidades del año y dos pagas extras.

Las dos pagas extra tienen lugar en verano y navidad, en los meses de junio y noviembre respectivamente. Estas fechas están estratégicamente seleccionadas, ya que son dos periodos del año en el que aumentan los gastos de los ciudadanos.

¿Cuándo pagan los bancos la pensión en junio de 2021?

Habitualmente, la mayoría de entidades bancarias efectúan el pago ordinario mensual de la pensión el día 25 de cada mes. No obstante, algunos Bancos optan por adelantar el ingreso de estas prestaciones a los pensionistas.

pensión jubilación
Persona con dinero en las manos

En cualquier caso, el ingreso de la mensualidad de junio se realiza de forma simultánea con la paga extraordinaria de verano. Es decir, en junio, los pensionistas de España ven duplicado el importe de la pensión en su cuenta bancaria.

A continuación observamos los días en los que las diferentes entidades bancarias optan por realizar el ingreso de este tipo de prestaciones en junio de 2021:

CaixaBank

El día 25 de junio coincide este mes en viernes. Al ser el último día de la semana, algunas entidades bancarias podrían optar por adelantar el día de ingreso de las pensiones.

En este caso, todo apunta a que CaixaBank podría realizar el pago de la pensión y la paga extra el día 24 de junio, repitiendo el mismo día en el que procedió a esta actividad en mayo de 2021.

Bankinter

Parece que Bankinter será una de las entidades bancarias que más anticipen el pago de las prestaciones en junio. Podría proceder al ingreso el lunes 21 o martes 22 de junio.

Bankia

A causa de su fusión con CaixaBank, seguirá la misma política en materia de pensiones.

Banco Santander

Banco Santander procederá a la doble paga de pensión el jueves 24 de junio. Es una de las entidades que suele adelantar el ingreso de prestaciones.

Unicaja

Desde Unicaja informan que en junio se procederá al pago de las prestaciones a partir del miércoles 23, adelantándose prácticamente al resto de Bancos.

Caja de Ingenieros

Según informan desde Caja de Ingenieros, el pago de la pensión y la paga extra en junio de 2021 podría producirse aproximadamente a partir del día 22 de junio. Por lo tanto, optan por adelantar el ingreso de estas prestaciones.

BBVA

Salvo sorpresa, BBVA procederá al ingreso de la paga extra y la mensualidad ordinaria de la pensión el próximo 25 de junio.

Liberbank

Liberbank, que próximamente se fusionará con Unicaja, acostumbra a realizar el pago de la pensión el día 24 de cada mes.

ING

ING es de las entidades bancarias fijas en cuanto al pago de la pensión el día 25 de cada mes. Junio no parece ser una excepción.

Cajamar

Cajamar también cuenta con una política marcada en el pago de las pensiones y suele llevar a cabo dicha actividad el día 25 de cada mes, a excepción de coincidencia con fin de semana o festivo.

Abanca

El banco de La Coruña realizará el pago de la pensión el viernes 25 de junio.

Ibercaja

La caja de ahorros Ibercaja realizará el pago de la pensión el 25 de junio, salvo sorpresa.

Salir de la versión móvil