Cuándo se cobra el paro en Caixabank y otros bancos en abril de 2023

Caixabank, así como otros bancos, tienen una fecha establecida para enviar el pago del paro a sus clientes en abril de 2023

Hacienda aprueba el aumento del sueldo de estos funcionarios en España

Muchas personas que reciben el subsidio por desempleo del Gobierno están esperando cada comienzo de mes el cobro de esta prestación en su banco. Y es que, una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de beneficiarnos de esta ayuda, es que dependiendo de la entidad (Caixabank, Santander, BBVA), recibirás el dinero en un período u otro. El plazo que establece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para el cobro de esta prestación oscila entre los primeros 15 días de cada mes, más concretamente entre el día 10 y el 15.

Sin embargo, este período de tiempo en el cual vamos a recibir el cobro de la prestación por desempleo no solo va a depender del SEPE. Si no que también los bancos pueden adelantar el pago a sus clientes, para favorecer la economía de estas personas que esperan este dinero para afrontar este mes de abril de 2023.

Caixabank suele realizar el pago del paro a sus clientes los días 10 de cada mes. Por lo que no será hasta este día, que este mes cae en lunes, cuando podremos disfrutar del nuevo ingreso de este subsidio del Gobierno para las personas desempleadas.

Lista del cobro del subsidio por desempleo en Caixabank y otros bancos

Normalmente los bancos tienen una fecha establecida en la que realizan todos los pagos del paro a sus clientes. Sin embargo, estos días pueden oscilar dependiendo de los días que formen cada mes del año. Y es que a pesar de que la recomendación del SEPE es que se realiza a partir del día 10 de cada mes, muchos bancos siguen optando por adelantar este subsidio.

Este es el día que Caixabank y otros bancos envían el paro a sus clientes
Este es el día que Caixabank y otros bancos envían el paro a sus clientes

Este es el listado de las fechas en las que Caixabank y otros bancos van a realizar el pago del paro a las personas beneficiarias del subsidio por desempleo del Gobierno:

Este mes el día 10 cae en lunes, por lo que el adelanto del paro de los bancos es algo que beneficia mucho a los clientes que se benefician de esta prestación por desempleo. Ya que podrán comenzar la semana con ingresos en su cuenta bancaria que les permitirán aumentar su economía y tener una vida digna.

Además, también podrás consultar todo lo que quieras saber acerca del subsidio por desempleo accediendo al portal web del SEPE. En este enlace podrás informarte de todo lo que necesites en relación a esta prestación, o a cualquier otra de la cual necesites beneficiarte en este año 2023.

Salir de la versión móvil