En el mes de junio muchos son los pensionistas que van a cobrar la paga extra de la pensión. Un mes en el que se recibirá una pensión doble, ya que al pago de la pensión mensual se le suma la paga extra de verano. Entre las pensiones que si reciben la paga extra encontramos a las personas que reciben la pensión no contributiva de invalidez del IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales), dirigida para personas con discapacidad. El día de cobro de la pensión va a estar marcado por el banco al que pertenezca el pensionista.
Por lo tanto, el mes de junio, en el que se recibe la paga extra, el pensionista va a cobrar el doble. Es decir, si tiene una prestación de 800 euros al mes, este mes de junio, al recibir también la paga extra, pues recibirá 1.600 euros.
¿Qué día se cobra la paga extra de la pensión por discapacidad?
Llegado el final de mes, la gente espera ansiosa para recibir el dinero de la pensión, ya que suele ser casi siempre el día 25 de cada mes el día que se ingresa la pensión. Eso sí, hay bancos que adelantan el cobro de la pensión uno o dos días, recibiendo los pensionistas el pago el día 23 o 24. En el caso del mes de junio, el día 25 cae en martes, por lo que la mayoría de personas recibirán la prestación el propio martes o el lunes 24.
El día que se va a recibir el cobro de la paga extra no va a depender del tipo de pensión que reciba la persona, ya sea contributiva o no contributiva, de jubilación, invalidez o cualquier otro tipo. Lo que va a decidir que día se va a poder recibir la pensión es la entidad bancaria a la que pertenece cada persona. Si
Día de cobro de la paga extra de la pensión de jubilación
Como hemos adelantando anteriormente, el día de cobro de la paga extra de la pensión de jubilación depende la entidad bancaria en la que el pensionista tenga domiciliada su pensión. Esto se debe a que cada Banco suele seguir un procedimiento habitual respecto al pago de las pensiones. En un principio, todo apunta a que la mayoría de bancos realizarán este pago el martes 25, aunque hay otras entidades que lo adelantan al lunes 24 o lo atrasan al miércoles 26.
A continuación vamos a mostrar cuales son los días estimados de pago de la mensualidad ordinaria y la paga extra de verano en junio de 2024, según cada Banco:
- Bankinter: Viernes 21 de junio.
- CaixaBank: Lunes 24 de junio.
- Banco Santander: Lunes 24 de junio.
- Banco Sabadell: Lunes 24 de junio.
- Ibercaja: Martes 25 de junio.
- ING: Martes 25 de junio.
- Unicaja: Martes 25 de junio.
- BBVA: Martes 25 de junio.
- Cajamar: Miércoles 26 de junio.
- KutxaBank: Miércoles 26 de junio.
- Evo Banco: Miércoles 26 de junio.
Como es obvio, debemos de tener en cuenta que estas fechas son estimadas, ya que pueden estar sujetas a posibles cambios por parte de la entidad bancaria con respecto al pago de las pensiones. En este caso, como ya hemos adelantado los pagos van a realizarse entre el viernes 21 y el miércoles 26 de junio de 2024.
Si como pensionista tienes alguna duda con que día se realizará el abono de la paga extra, se recomienda a la persona interesa ponerse en contacto con su banco y consultar el día de abono de las pensiones en junio de 2024, así como de la paga extra de verano.