¿Cuándo se celebra la Semana Santa en 2023? Estos son los festivos del calendario laboral

La Semana Santa se celebrará en 2023 durante el mes de abril y tendrá un día festivo nacional

Estos son los días festivos según tu comunidad autónoma en Semana Santa

A pesar de que acabamos de salir de las fiestas navideñas, ya son muchas las personas que están marcando en su calendario los días en los que se celebrará la Semana Santa en 2023. Algunos por devoción y otros por saber cuándo serán los días festivos del calendario laboral que podrán aprovechar para descansar o hacer una escapada. En el calendario laboral de 2023 ya están planteados todos los días festivos, incluidos los de esta fecha tan señalada, que en esta ocasión se celebrará del domingo 2 al lunes 10 de abril. Así que las vacaciones de primavera se celebrarán en esa primera semana del mes de abril.

Gran parte de la población aprovecha estos días libres para hacer una escapada e ir a su segunda residencia que, en la mayoría de casos se encuentran en zonas costeras como Andalucía, donde también pueden disfrutar del arte de la Semana Santa de Andalucía. Así que saber con antelación cuáles son esos días en los que no habrá que acudir al trabajo es imprescindible.

Eso sí, a pesar de que la Semana Santa de 2023 se celebrará del día 2 al día 9 de abril, no todos los días están contemplados como festivos, por lo que no todas las personas disfrutarán de toda una semana de vacaciones. ¿Cuáles son entonces los días festivos de la Semana Santa?

Días festivos de Semana Santa en 2023

El calendario de días festivos de Semana Santa no es el mismo en todas las Comunidades Autónomas, es más, solo el Viernes Santo es festivo en todo el territorio nacional. El resto de festivos del calendario laboral de 2023 dependerá de cada una de las Comunidades Autónomas. En gran parte del país, además de este festivo de Viernes Santo, también se establece como día no laborable el Jueves Santo, pero no es así en todos los rincones de España. Otro día festivo que no se celebra en todas las Comunidades Autónomas es el Lunes de Pascua.

Imagen de adoración de Semana Santa
Imagen de adoración (CANVA)

Las fechas para la celebración de la Semana Santa están determinadas a partir del calendario lunar. El domingo posterior a la primera luna llena después del inicio de la primavera en el hemisferio norte se conoce como Domingo de Pascua y puede caer entre el 22 de marzo y el 25 de abril. A partir de esa fecha, se configuran los días de la Semana Santa. En el caso del año 2023, la Semana Santa quedará así:

La celebración de la Semana Santa en España es todo un acontecimiento, especialmente en la zona de Andalucía, de ahí a que sean muchas las personas que ya han empezado a tachar los días que quedan para estos días de desconexión.

Salir de la versión móvil