¿Cuáles son las legumbres con más cantidad de fibra?

Las legumbres son alimentos saludables que podemos incluir en la dieta para mejorar el tránsito intestinal y comer mucha fibra

Las legumbres más ricas en fibra para comer en la dieta

Por todos es sabido que para aumentar la cantidad de fibra alimentaria en nuestra dieta lo mejor es incluir en el día a día productos que tengan un alto contenido en este nutriente. Así, las legumbres se posicionan como una de las mejores formas de lograr consumirla. Y es que sin duda no solo van a aportarnos mucha fibra, sino que también tienen otras propiedades igual de positivas para el cuerpo. La fibra equilibra nuestra flora intestinal, porque como no se digiere pasa de forma directa al intestino grueso. Esto hace que sea necesario incluirla en nuestra alimentación si queremos mantener el bienestar del sistema gastrointestinal.

Una de las mejores cosas de consumir la cantidad de fibra diaria recomendada por los expertos en nuestra alimentación, es que esta tiene un gran poder saciante. Por lo que va a hacer que evites picar entre horas o comer otro tipo de productos con más cantidad de calorías.

A continuación, te vamos a contar cuáles son las legumbres que tienen un alto contenido en fibra. Para que puedas elegir incluir este alimento en tu dieta semanal de distintas formas posibles.

Legumbres con más alto contenido en fibra

Las legumbres son, según el Código Alimentario Español, son semillas secas, limpias y separadas de la vaina. Las cuáles proceden de la familia de las leguminosas y se utilizan fundamentalmente para alimentación humana y como fuente de alimento para el ganado. Tienen un bajo índice glicémico, y las raciones semanales recomendadas son entre dos y tres a la semana.

Habas secas

Legumbres ricas en fibra
Las legumbres más ricas en fibra para comer en la dieta

Estas son una de las legumbres que más recomiendan los expertos para aumentar la ingesta de fibra en nuestra dieta. Así, las habas secas son ideales para prevenir el estreñimiento, mejorar el bienestar digestivo del cuerpo y mantener más estables los niveles de glucosa en sangre. Por ello, si estás pensando en incluir un tipo de legumbre en tu dieta, lo mejor es que optes por estas por su alto contenido en este nutriente.

Alubias

Las legumbres más ricas en fibra para comer en la dieta

Por otro lado, las alubias también tienen una gran cantidad de fibra por cada gramo que consumamos. Así, si optas por comer unas alubias blancas naturales, estas tendrían hasta 7,7 gramos de fibra por cada 100 gramos de producto. Por lo que sin duda es una buena forma de mejorar el tránsito intestinal y prevenir problemas de estreñimiento, diarrea o gases abdominales.

Judías

Las legumbres más ricas en fibra para comer en la dieta

A lo largo de la semana si quieres mejorar tu salud intestinal, también puedes comer algunos días de la semana una buena ración de judías. En este sentido, si optar por una cantidad de judías verdes frescas en tu dieta semanal, lo normal es que obtengas unos 3,2 gramos de fibra alimentaria por cada 100 gramos de producto. Así que sin duda estas también son legumbres muy recomendables para comer más fibra.

Salir de la versión móvil