¿Cuáles son las 7 maravillas del mundo y en qué países están?

Repasa esta lista de monumentos repartidos por toda la geografía internacional e intenta visitar los países en las que están

Quizá hayas tenido ya la ocasión de disfrutar de alguna de las 7 maravillas del mundo, ¿estás preparado para visitar las otras?

El turismo internacional se detuvo hace unos años para catalogar a siete monumentos colosales como las 7 grandes maravillas del mundo. Hablamos de castillos, murallas o palacios que superaron todas las expectativas de los turistas, y también de aquellas personas que valoraban la importancia significativa de un lugar mágico. Lo cierto es que no son nuevas estas 7 maravillas del mundo moderno, más bien todo lo contrario: se trata de antiquísimas obras de arte que a la intemperie resisten al paso del tiempo para contarnos un poco mejor quiénes fuimos hace mucho, mucho tiempo.

Muchas personas a buen seguro desconocerán que al igual que los grandes premios, las 7 maravillas del mundo se decidieron hace no demasiado. Fue a través de la New Open World Corporation, que fue la empresa encargada de puntuar cuáles eran los 7 mejores complejos arquitectónicos del mundo moderno. Millones de votos a lo largo de todo el globo se concretaron para ver qué tipo de maravillas se alzaron con la mayor distinción, y en qué lugar se encontraban. Ya eran antes de dicha nominación espacios destacados para el turismo, pero convertirse en una de las 7 maravillas del mundo hizo que las visitas se multiplicaran. Aún hoy. Así que vamos a repasarlas.

Las 7 maravillas del mundo moderno

Hay quienes incluso tienen la misión de ir viajando entre países y continentes para tachar de la lista alguna de las 7 maravillas del mundo moderno, porque dependiendo de donde seamos, tenemos mayor o menor acceso a unas u otras. No es lo mismo cruzarse el mundo, que tener la posibilidad de llegar con un sencillo vuelo directo a una de estas grandes obras. Aquí las enumeramos:

  1. La Gran Muralla China
  2. La Ciudad de Petra, en Jordania
  3. El Machu Picchu, en Perú
  4. El Coliseo romano, en Italia
  5. Taj Mahal, de la India
  6. El Chichén Itzá, situado en México
  7. Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil
¿Cuáles son las 7 maravillas del mundo y en qué países están?
Quizá hayas tenido ya la ocasión de disfrutar de alguna de las 7 maravillas del mundo, ¿estás preparado para visitar las otras?

¿Es el Cristo Redentor, una de las 7 maravillas del mundo, el más grande que existe?

Aunque pueda parecer mentira, el monumento más representativo de Río de Janeiro, el Cristo Redentor, no es el más alto de todo el planeta. Y eso que se trata de una de las 7 maravillas del mundo que goza de una altura de 32 metros y un peso de 635 toneladas.

Para aquellos apasionados del turismo internacional, siempre hay oportunidad de poder visitar Polonia, donde en la ciudad de Swiebodzin se encuentra el Cristo más alto de todo el planeta, el Cristo Rey de Polonia, con una altura de 36 metros, siendo 33 directamente de la figura, y una corona de 3 metros que completa esta obra arquitectónica. No está dentro de las 7 maravillas del mundo moderno pero eso no lo hace menos merecedora de tener su relevancia.

Salir de la versión móvil