La Reina Isabel II de Inglaterra ha dejado una impresionante herencia a sus descendientes en forma de patrimonio y cuantías económicas. La monarca, falleció este jueves 8 de septiembre a los 96 años de edad en la residencia de Balmoral (Escocia). Su hijo, hasta ahora el príncipe Carlos III ocupará el trono que ha ocupado su madre durante más de 70 años.
Las autoridades oficiales confirmaron que el estado de salud de la Reina Isabel II había empeorado en los últimos meses, marcado por los problemas de movilidad constantes, junto con las ausencias en actos de especial relevancia. Hay que destacar que la longeva monarca británica ha formado parte de algunos de los acontecimientos más importantes del siglo XX y el siglo XXI.
Desde este viernes 9 de septiembre se inicia el proceso de sucesión, que culminará con la Coronación de Carlos III como nuevo Rey de Inglaterra. Además, también se inicia el proceso de repartición de la herencia, que dejará una enorme fortuna y patrimonio a sus descendientes.
La fortuna de la Reina Isabel II se encuentra entre las más elevadas de las realezas en Europa. Aunque los testamento son un documento público en Reino Unido, los pertenecientes a los miembros de la familia real quedan sellados y no se abren a la inspección pública. Por eso, resultará prácticamente imposible desgranar el contenido oficial del testamento de la monarca británica y su herencia.
La herencia que deja la Reina Isabel II
No se conoce la cifra exacta de la fortuna de la familia real británica, ya que es uno de los secretos más ocultos en Reino Unido. Sin embargo, diferentes expertos han realizado una estimación aproximada de la cuantía total que podría poseer la Reina Isabel II y todos sus descendientes.
En este sentido, desde ‘Sunday Times’ marcan la fortuna de la Familia Windsor (Familia Real Británica) en unas 350 millones de libras, que constituye unos 400 millones de euros. A todo ello es necesario sumar el increíble patrimonio, siendo el Palacio Buckingham la joya de la corona. Desde ‘TodoDisca’ analizamos cuánto costaría una hipoteca de dicho palacio.
Además, entre el patrimonio de la Reina Isabel II también se encuentran los siguientes palacios y castillos:
- Palacio de Buckingham.
- Palacio de Kensington.
- Castillo de Balmoral.
- Castillo de Windsor.
- Clarence house.
- Sandringham.
- Frogmore House
- Palacio de Holyrood.
- Bagshot.
- Palacio de St. James.
En definitiva, la herencia de la Reina Isabel II es extensa y cuantiosa. Únicamente en propiedades, se trata de una de las herencias más grandes de que se puedan contabilizar, que además destaca por su valor artístico, cultural e histórico. Pero no se debe olvidar la herencia económica que también deja la monarca inglesa.
¿Quiénes son los herederos de la Reina Isabel II?
El principal heredero de la Reina Isabel II de Inglaterra es su hijo Carlos. Así, Carlos III hereda la Corona de Inglaterra a los 73 años de edad tras el fallecimiento de su madre. Tomará el trono que la monarca inglesa ha ocupado en el Palacio de Buckingham durante más de 70 años de edad.
Además, hay que tener en cuenta que el marido de la Reina Isabel II falleció el pasado 21 de abril de 2021. El príncipe Felipe de Edimburgo falleció a los 99 años de edad. Por ello, los principales herederos de la Reina Isabel II serán sus descendientes que forma parte de la familia real. Aparte de Carlos III, la monarca tiene tres hijos más: El príncipe Eduardo, la princesa Ana y el príncipe Andrés.