¿Cuál es la mejor fruta para la piel?

Una alimentación basada en diferentes tipos de fruta puede ser nuestra mejor aliada para gozar de una piel cuidada y saludable

Las propiedades que tiene el jugo de papaya si lo tomamos a diario./ CANVA

La piel es una zona del cuerpo muy sensible. A la mayoría de personas le gusta tener una piel cuidada y saludable, optando en muchas ocasiones por utilizar cremas y cosméticos para ello. Sin embargo uno de los aspectos más importantes para la salud cutánea es la alimentación. Dentro de la nutrición destacan diversos tipos de fruta.

Una alimentación basada en una dieta equilibrada y saludable es sinónimo de buena salud cutánea. Y es que la piel necesita nutrirse de diferentes vitaminas como la vitamina C, vitamina A, vitamina D o vitamina K; las cuales proporcionan diferentes características.

Así, entre todos los alimentos de la gastronomía encontramos diferentes tipos de fruta que son altamente beneficiosas para el cuidado de la piel. Hablamos de frutas con excelentes propiedades para el organismo y también para la piel:

Papaya:  Se trata de una fruta tropical rica en vitamina C, betacaroteno, ácido fólico y flavonoides. Con todos estos elementos se convierte en un alimento de gran valor con capacidad para prevenir la flacidez de la piel y ensalzar su firmeza. La papaya contiene 80 mg de vitamina C por cada 100 gramos de alimento.

Aguacates: Es una de las frutas de moda en la actualidad. Muchas ‘celebreties’ incorporan el aguacate en su alimentación debido a sus propiedades y so excelente sabor. Contiene una dosis importante de grasa monoinsaturada, la cual ayuda a mantener una piel hidratada. Además, el aguacate es de las pocas frutas que albergan vitamina D, debido a su componente graso.

Formas de comer aguacate fruta
Formas de comer aguacate

Fresas: La fresa, un alimento para muchos considerados un manjar, también es una importante fuente de vitamina C. Alberga 58,8 mg de vitamina C por cada 100 gramos de alimento. Además, es un producto natural que contiene antioxidante, los cuales sirven para proteger a las células de los daños causados por los radicales libres; incluidas las células de la piel.

Ciruela: La ciruela es otra fruta importante por su acción antioxidante, resultando también de gran beneficio para el estilo y bienestar de la piel. Por otra parte, es un alimento que compuesto por importantes cantidades de fibra.

Pera: Esta fruta destaca por ser rica en fibra. Y es que la fibra soluble contribuye a la eliminación de las toxinas que dañan las células de la piel. Además, esta fruta contiene muy pocas calorías, por lo que es ideal en planes dietéticos. Su composición es muy parecida a la de la manzana.

Baya: Las bayas son frutos que aportarán nutrientes antienvejecimientos a nuestra piel. Algunos expertos recomiendan tomar un puñado de fruta al día. Son ricos en flavonoides, por lo que se convierten en uno de los alimentos más adecuados para la salud de nuestra piel.

La fruta con vitamina C es beneficiosa para la piel

Las frutas que albergan entre su composición vitamina C generalmente resultarán beneficiosas para la piel. Y es que la vitamina C es un micronutriente antioxidante y participa de forma activa en la producción de colágeno, una sustancia de gran importancia para la salud cutánea.

Niño con herida en el brazo

El colágeno es una proteína o sustancia fundamental para gozar de una piel sana, ya que entre otras funciones ayuda a estirar la piel y tendones. Además, gracias a este elemento la piel tiene la capacidad de generar una cicatrización adecuada cuando sufrimos una herida.

Una persona joven produce gran cantidad de colágeno, derivando en una piel firme y tersa. No obstante, con el paso de los años, la producción de colágeno por parte de nuestro cuerpo experimenta un decrecimiento, manifestándose en la aparición de líneas de expresión y arrugas propias de la edad. Por eso es muy recomendable basar nuestra alimentación en el consumo de fruta con vitamina C, ya que podremos alargar en el tiempo el desarrollo de los efectos de la edad en nuestra piel.

Salir de la versión móvil