Cruz Roja ha lanzado recientemente 155 ofertas de empleo para ejercer diferentes actividades laborales dentro de la organización. Así, las vacantes laborales de España se distribuyen en diferentes territorios y para diversos sectores dentro de la propia institución humanitaria.
Esta institución es mucho más que una ONG y desarrolla numerosas funciones en una gran cantidad de países de todo el mundo. Así, Cruz Roja cuenta con una gran presencia en España, con una importante red de voluntariado.
Además, cada año, Cruz Roja crea numerosos puestos de empleo en España. De esta manera, la organización busca nuevos trabajadores para desempeñar diferentes tipos de funciones, algunas de ellas relacionadas con la temporada estival.
Ofertas de empleo en Cruz Roja
Desde Cruz Roja informan que «si estás buscando empleo, queremos ser tu impulso. Te ofrecemos reforzar las competencias más demandadas en el mercado laboral de acuerdo a tu perfil profesional, mejorar tu empleabilidad a través de formación y un acompañamiento personalizado en la búsqueda de empleo indistintamente de tu edad, sexo, origen y lugar».
La institución no solamente genera puestos de empleo con su actividad, sino que también se encarga de orientar y formar a determinadas personas para mejorar su empleabilidad en el mercado laboral.
Con todo ello, Cruz Roja cuenta con un portal de empleo en el que publica de manera habitual todas las vacantes de trabajo disponibles en la empresa actualmente. Entre los puestos de trabajo con más vacantes en la organización destacan los siguientes:
- Administrativo/a.
- Socorristas acuáticos.
- Técnico/a de infancia.
- Mediador/a para refugiados.
- Trabajador/a social.
- Técnico/a social.
- Técnico/a auxiliar de protección internacional.
- Contable.
- Dinamizador/a.
- Abogado/a de protección internacional.
Estos son sólo algunos ejemplos de las ofertas de trabajo disponibles actualmente en Cruz Roja en España. Tal y como se puede observar, se trata de profesiones muy variadas dentro de la propia institución, debido a la dimensión de su actividad.
Encontrar trabajo en Cruz Roja
Los requisitos de acceso para trabajar en Cruz Roja dependen del puesto de empleo en cuestión. También existe una variación en el salario a percibir mensualmente en función del puesto de trabajo. Por ejemplo, para Administrativo, el salario es de 1.400 euros brutos al mes.
Por otra parte, es necesario aclarar que muchas de estas vacantes laborales ofrecen un contrato de trabajo temporal, ya que se debe a actividades puntuales. Esto ocurre, especialmente, con los empleos relacionados con la época estival, como socorristas. Sin embargo, muchas otras ofertas de empleo presentan contratos indefinidos.
Para inscribirse en una oferta de empleo de Cruz Roja es necesario acceder a la web de empleo de la institución. Seguidamente, el usuario debe seleccionar la vacante laboral que desee, pudiendo utilizar diferentes filtros de búsqueda.
A continuación, el sistema habilitará una nueva pantalla con información detallada de la oferta de empleo. En este apartado, el usuario podrá conocer requisitos, descripción del puesto de trabajo o qué ofrece la empresa.
Como paso final, deberá seleccionar el apartado ‘Inscribirme en esta oferta’ y completar todos los datos requeridos por Cruz Roja para formalizar correctamente la inscripción como candidato al puesto de empleo.