Síguenos

Accesibilidad

Criterios de uso de la silla anfibia para playas

Publicado

el

silla bugui playa

Ante la polémica creada por la difusión de varios vídeos en redes sociales sobre el uso de una silla anfibia por parte de un usuario con discapacidad intelectual para la promoción de un vídeo institucional y en la que este medio se ha hecho eco, queremos manifestar nuestro arrepentimiento por la comunidad de personas con discapacidad a las que se les haya perjudicado o molestado.

Decir, que tododisca.com lleva 6 años dando difusión a cualquier material en que la discapacidad o Salud sea la protagonista. Siempre de manera desinteresada y sin recibir apoyos ninguno. En este caso y contrastándolo incluso con numerosos  usuarios que allí se encontraban y contando con las declaraciones del grupo del PSOE y Plena Inclusión, eliminamos la anterior publicación y aprovechamos para aclarar los criterios básicos y accesibles por lo que las personas en condición de necesidad de accesibilidad, recurren a dichos productos como consultores formados en accesibilidad universal que somos.

Para que una playa se considere accesible, a parte de diferentes criterios, están la adquisición de productos de apoyos como andadores con ruedas anchas, bastones y la silla anfibia. Esta silla facilita el acceso desde el módulo accesible hasta el mar a personas con movilidad reducida, y según las necesidades del usuario con movilidad reducida que lo use, puede salir de el para darse un baño, siempre y cuando haya alguna tercera persona y vaya cubierto de un chaleco salvavidas si así lo requiriera para salvaguardar su seguridad.

Las personas con discapacidad sensorial, personas que tengan cualquier otra discapacidad que puedan desplazarse por si solos, no necesitan de este producto de apoyo para el acceso.

Si requiriese de seguridad para que el baño sea seguro, se tienen en cuenta los recursos de una tercera persona y un chaleco salvavidas.

Ante todo lo sucedido insistimos y pedimos disculpas a quienes le hayan podido ocasionar algún daño por la información citada. Siempre se ha hecho y contrastado la información de todas las partes allí presentes.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy