El actor ‘Jimmy Shaw’, conocido por su papel como ‘Matthew’ en ‘La Que se Avecina’, sufre un cáncer de páncreas desde hace tres años. Se trata de una grave enfermedad que remitió totalmente en el actor, pero que ha vuelto a reproducirse.
Cristina Castaño (Judith en ‘La Que se Avecina’) ha informado de esta situación a través de sus redes sociales, solicitando ayuda a sus seguidores para que Jimmy pueda operarse en una clínica de Lisboa.
Jimmy Shaw lucha desde hace tres años contra un cáncer de páncreas
Tras remitir la enfermedad, Cristina Castaño expone que «la esperanza regresó cuando supimos que hay un doctor en Lisboa que es el único que puede operar el caso concreto de Jimmy, así que todos sus seres queridos nos hemos puesto manos a la obra y estamos recaudando fondos para poder costear la operación, que como podréis imaginar, no está cubierta ni por su seguro ni por la Seguridad Social».
Ver esta publicación en Instagram
En este sentido, un amigo del actor ha iniciado una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma ‘GoFundMe’. Hasta el momento, han logrado recaudar unos 45.000 euros, siendo el objetivo obtener 100.000 euros para poder pagar la operación.
Así, Cristina Castaño ha mandado el siguiente mensaje a través de sus redes sociales: «Quien quiera y pueda, que aporte su grano de arena para que nuestro querido Jimmy, que tantas risas nos ha regalado, pueda enfrentar esta operación y volver a sonreír y confiar en que toda esta pesadilla llegue a su fin».
La recaudación de fondos la ha comenzado Debbie Phillips, un amigo de la infancia de Jimmy Shaw. Ambos se conocen desde la secundaria, hace más de 45 años. El objetivo es recaudar un total de 100.000 euros para que Jimmy pueda afrontar la cirugía.
La única oportunidad para Jimmy Shaw
Debbie Phillips, amigo de Jimmy Shaw, asegura que «esta cirugía es la mejor y única oportunidad de Jimmy de sobrevivir a largo plazo«. A pesar de ello, ni la Seguridad Social en España ni el seguro privado cubren la cantidad total que requiere esta intervención.
Según Phillips, «el coste de la cirugía, la atención hospitalaria, el viaje, la estancia y todos los gastos médicos relacionados superarán los 100.000 euros». Por todo ello, ha decidido iniciar una recaudación de fondos, además de contactar con amigos y familiares para hacer posible esta operación.
En el año 2023, Jimmy se sometió a una compleja cirugía en Barcelona. Por desgracia, durante la operación, el cirujano detectó que la afectación del tumor a una arteria principal impedía que la intervención se realizara de manera compleja.
Después de meses de búsqueda, sin perder la esperanza, encontraron un médico en Lisboa que es los pocos especialistas del mundo capaz de llevar a cabo la operación, ya que cuenta con experiencia en este tipo de cirugías.
Finalmente, Debbie Phillips manifiesta que «el talento de Jimmy ha iluminado el escenario y la pantalla, y su sueño es volver a actuar en cuanto se recupere, compartiendo su increíble talento y espíritu con el mundo una vez más».