Si queremos comenzar una rutina facial que incorpore cremas antiedad a nuestro día a día cuando hemos cumplido los 40, lo mejor es que conozcamos cuál es el mejor momento para aplicar los productos. Ya que todos ellos tienen funciones distintas, los cuáles pueden potenciar los beneficios de nuestros hábitos de cuidado facial si sabemos cómo hacerlo. Por ello, lo mejor es conocer qué ingredientes van a funcionar mejor en nuestro tejido cutáneo. Ya que realmente es algo básico para elegir una buena crema para combatir el envejecimiento de las muchas que existen hoy en día en el mercado.
Y es que a medida que vamos cumpliendo años nuestra piel comienza a perder elasticidad y la regeneración de la piel la vamos haciendo más lentamente. Por esta razón, lo mejor es comenzar una rutina de cuidado facial con el fin de conseguir evitar la aparición de arrugas, así como combatir el desarrollo de manchas en la piel.
A continuación, vamos a contarte cuáles son los mejores productos para tu rutina facial de rostro si ya has cumplido los 40. Y es que esta es una edad en la que tenemos que comenzar a darle importancia al cuidado de la piel. Ya que tanto hombres como mujeres van a sufrir un deterioro del tejido cutáneo del rostro que debemos combatir con cremas y ungüentos específicamente diseñados para ello.
Rutina facial ideal para las personas con más de 40
A los 40 la piel comienza a perder la vitalidad que tenía cuando aún éramos más jóvenes, por lo que en nuestra rutina debemos incluir productos que funcionen como activador de las células cutáneas. Que nos ayuden a devolverle elasticidad y luminosidad a la piel del rostro.

Así, toda rutina facial a partir de los 40 debe incluir los siguientes productos:
- Limpiador: Lo primero que debemos hacer por las mañanas es elegir el limpiador facial que mejor se adapte a nuestras necesidades y usarlo de forma diaria nada más levantarnos. Lo mejor es que optes por aquellos que hagan una suave exfoliación a tu rostro y tengan beneficios antienvejecimiento.
- Sérum: A continuación, los expertos recomiendan usar un sérum multivitamínico para devolver la hidratación al rostro y dotarlo de todas aquellas vitaminas que benefician a nuestra piel. En este caso, los mejores sérum antiedad van a ser aquellos que contengan vitamina C.
- Crema hidratante de contorno: Después, vamos a utilizar un contorno de ojos que nos ayude a reducir las arrugas en esa zona del rostro y mejore la hidratación alrededor de la cuenca. Una de las cosas que vamos a evitar con el uso de este producto es la aparición de las molestas ‘patas de gallo’.
- Crema hidratante para rostro: Por último otra de las cosas más indispensables es usar una crema hidratante que se adapte a nuestras necesidades y consiga mejorar el la luminosidad de la piel.
Además, si además también queremos seguir una estricta rutina de noche, podemos utilizar antes de acostarnos una crema hidratante rica en ácido hialurónico. La cual pueda hacer que nuestra piel se mantenga tersa y radiante y se repare a lo largo de las horas de sueño.
¿Qué debemos hacer para elegir la mejor crema para la piel?
Elegir la mejor crema hidratante del mercado no te hará tener una piel de porcelana en pocos meses. Y es que los ingredientes de estos productos cosméticos no tienen por qué ser los indicados para las necesidades concretas de tu piel.
Por esta razón, lo mejor a la hora de elegir la mejor crema hidratante para incorporarla a nuestra rutina de cuidado facial es consultarlo con un especialista. El cual haga un estudio de nuestra piel para que pueda aconsejarnos qué ingredientes son los más adecuados para el cuidado de nuestra piel.
Una de las cosas más importantes que tenemos que tener en cuenta es elegir muy bien los ingredientes que contiene nuestra crema antiedad. Además, también es necesario que la protejamos de los rayos solares optando por aplicar siempre en cualquier época del año un buen protector solar que evite la aparición de manchas, arrugas y quemaduras que sean difíciles de eliminar.