La crema de ‘frutos secos’ que arrasa en Mercadona

Mercadona comercializa desde hace años una de las cremas de cacahuetes más saludables del mercado

Crema de cacahuetes

Ha costado, pero actualmente la crema de cacahuetes (Arachis hypogaea) está presente en todos en prácticamente todos los supermercados de España. No es una crema tradicional de España, aunque poco a poco los consumidores cada vez son más propensos a su compra. Y Mercadona cuenta con una de las más completas.

Mucha gente se sorprenderá al conocer que el cacahuete no es un ‘fruto seco’, aunque habitualmente se asocia a este tipo de alimentos. En concreto, los cacahuetes son una legumbre de la familia de la Fabaceae.

Así, en Estados Unidos uno de los alimentos más comunes es la crema de cacahuetes, la cual se puede combinar con ‘snacks’ salados y postres. Y poco a poco se ha instalado en los supermercados de Europa.

Crema de cacahuetes de Mercadona

Una de las cremas de cacahuetes más destacadas del mercado la podemos encontrar en Mercadona. Sin embargo, no podemos garantizar que la halles en cualquier establecimiento de Mercadona, dada la peculiaridad de este alimentos.

crema de cacahuetes Mercadona
Crema de cacahuetes de Mercadona

La crema cacahuetes ha sido desde hace años una de las reclamaciones más reiterativas de los consumidores a Mercadona. Finalmente, desde hace apenas un año esta alimento está presente en la gran mayoría de establecimiento de la marca.

Para conocer un poco más este alimento, cabe destacar que el único ingrediente de la crema de cacahuetes son los cacahuetes. Además, estas son algunas de las características más importantes del producto:

Propiedades de la crema de cacahuete

Además de un sabor significativo y agradecido para mezclar con otros alimentos, la crema de cacahuetes es rica en magnesio, fósforo, potasio, zinc, niacina y vitamina E. Todos ellos micronutrientes con importantes implicaciones en el funcionamiento y bienestar del organismo.

Uno de los aspectos más destacados de la crema de cacahuetes es su alto contenido calórico y proteico. Por ello, es utilizado por algunos deportistas de élites. En Estados Unidos, la gimnasta Simone Biles ha popularizado aún más este alimento al confesar que suele tomarlo cada mañana antes de entrenar junto a un plátano.

Sin embargo, debido las grandes cantidades de calorías que aporta no es muy aconsejable su consumo habitual para las personas que no tienen tendencia a realizar actividad física con asiduidad.

Por otra parte, es importante conocer que los cacahuetes y la crema de cacahuetes con fuentes de ácido fólico (vitamina B9). En este sentido, se trata de un alimento muy aconsejable para las mujeres embarazadas, ya que estamos ante una vitamina esencial para la formación del feto.

Además, la crema de cacahuetes tiene un bajo índice glucémico, motivo por el que no está restringido en la alimentación de personas con diabetes.

Salir de la versión móvil