Crean maquinas de gimnasio adaptadas para espacios públicos

máquinas inclusivas espacios públicos
Máquinas inclusivas espacios públicos | LaRepública.net

LIFEGim es una empresa de maquinarias de gimnasios y ocio para espacios públicos de Costa Rica.

Con el fin de que todas las personas, independientemente de su condición, puedan realizar ejercicios físicos y recrearse de estos espacios públicos, han creado una linea de máquinas inclusivas.

Estos aparatos tienen las necesidades y medidas especiales para que personas con discapacidad y usuarias de sillas de ruedas puedan realizar ejercicios al igual que el resto de personas.

Existen dos tipos de aparatos. El primero según el orden de las imágenes, es una máquina multi-funcional que se compone de dos plataformas de acceso para  la silla de ruedas y dos actividades de empuje diferentes. De manera que podrán ejercer diferentes grupos musculares.

Máquina Multifunción
Máquina Multifunción | Lifegim

El segundo aparato se trata de Calistenia y se compone de dos barras paralelas que pueden servir para hacer ejercicios de bipedestación e incorporación, como barras horizontales en altura para realizar dominadas, etc.

Máquina Calistenia
Máquina Calistenia | Lifegim

“Nuestra idea es que las personas con discapacidad no solo acompañen a sus amigos a los espacios públicos, sino que jueguen y participen con ellos”, comentó Diego Mata, asesor de la empresa nacional a la República.net

Es por eso que recomienda a los Gobiernos Locales considerar equipo inclusivo en sus programas de recuperación de espacios públicos y, en ese sentido, les ofrece asesoría gratuita y máquinas de prueba con el propósito de incitar a la creación de parques adaptados para toda la comunidad.

“Los parques deben ser espacios integrales de recreación y esparcimiento para todos los miembros de la comunidad, aunque cada grupo tiene hábitos y necesidades diferentes”, consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *