Córdoba apuesta por la inclusión e incluye pictogramas para las personas con autismo

Esto forma parte del plan de señalización que busca adecuar ciudades a las personas que lo necesitan

Córdoba apuesta por la inclusión e incluye pictogramas para las personas con autismo

Imagen: Elcorreoweb

El Ayuntamiento de Córdoba implantará señalización con pictogramas en la ciudad, para así favorecer la inclusión de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), debido a las propuestas planteadas por la Asociación Autismo Córdoba, según Europa Press.

Por ello, se han reunido Bernardo Jordano (PP) y el presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López para impulsar esta y otras propuestas y recomendaciones de esta asociación para el Observatorio de la Accesibilidad.

Jordano se ha comprometido a implantar en la ciudad un plan de señalización con pictogramas, una de las propuestas que había impulsado Autismo Córdoba. En este sentido, Jordano ha comentado que «es una buena propuesta, que debe tener cabida en la ciudad, y que debería replicarse en museos y monumentos, creando unas guías realizadas también a partir de pictogramas».

Asimismo, Jordano ha señalado durante la reunión que «señalización de  pasos de peatones , como se viene haciendo en otros municipios», y que «seguramente se ejecute en Córdoba sobre el mapa de centros escolares y el itinerario infantil identificado como habitual por Autismo Córdoba».

Las primeras medidas, dentro de poco

El edil de Recursos Humanos, Salud Laboral, Inclusión y Accesibilidad del PP ha avanzado que «muy pronto» se comenzarán a llevar a cabo las primeras medidas propuestas, como resultado de la reunión con Autismo Córdoba.

Según Jordano, el objetivo de estos encuentros no es otro que “conocer y recabar opiniones y propuestas de los expertos en el ámbito de la discapacidad e inclusión, para incorporarlas al cronograma de actuaciones del Observatorio de la Accesibilidad, pues se prevé trabajar la discapacidad y la accesibilidad en todos los sentidos, no solo en los que afectan a la movilidad reducida».

Salir de la versión móvil