Estas son las contraindicaciones de tomar té verde en ayunas

El té verde puede ser una de las infusiones más saludables para tomar a diario pero tomándolo en ayunas todos los días podemos estar perjudicando a nuestro cuerpo

El té verde es uno de los complementos alimenticios que más se han puesto de moda en los últimos años. Y es que las múltiples propiedades y beneficios que puede aportar a tu cuerpo son ideales, pero su consumo excesivo en ayunas puede tener contraindicaciones que va a perjudicar la salud y bienestar de tu organismo.

Y es que a pesar de que estamos ante una de las infusiones más saludables y que más van a ayudar al buen funcionamiento de nuestro organismo, tenemos que pensar qué momento es el ideal y cuál es la cantidad adecuada.

Los expertos han realizado muchas investigaciones que avalan todos los beneficios que el té verde puede aportar a nuestra calidad de vida.

Pero a su vez, su consumo excesivo puede derivar en efectos secundarios graves e incluso alteraciones en los procesos que suceden en nuestro cuerpo.

A continuación, vamos a darte una lista que va a hacer que sepas cuándo debes tomar té verde y qué puede hacer este a tu cuerpo si lo tomas de manera excesiva sobre todo en ayunas.

Momento en el que tu cuerpo va a absorber todas las propiedades del té verde de manera intensa y efectiva.

Contraindicaciones del té verde para salud

Las contraindicaciones que podemos encontrar relacionadas con el té verde son muy variadas. Y es que este tiene una gran cantidad de propiedades antioxidantes y otros compuestos que van a ser muy potentes para nuestro organismo.

Por ello, lo mejor es que sepamos cuál es la cantidad adecuada para nosotros y de qué manera puede afectar el té verde a tu día a día.

Provoca anemia

Y es que el té verde puede ser contraproducente para aquellas personas que sufren anemia y que tienen falta de hierro. Esta planta ayuda a nuestro cuerpo a ralentizar la absorción del hierro, por lo que no es recomendado para aquellas que tienen problemas de este tipo.

Té verde
Té verde

En este caso, debemos controlar su consumo y evitar tomarlo todos los días sobre todo antes de haber ingerido cualquier otro alimento a primera hora de la mañana.

Insomnio

El té verde es una bebida que tiene en su composición una gran cantidad de teína, lo que puede hacer que tengamos problemas para conciliar el sueño.

Si eres de las personas que de por sí tiene problemas para dormir, tomar té verde de forma habitual no te ayudará en nada a descansar.

Mujeres embarazadas o lactantes

Y es que, al igual que cualquier otra bebida con cafeína, el té verde no está indicado para mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Pacientes con sensibilidad a la cafeína

Las personas que tengan intolerancia o sean sensibles a la cafeína deben evitar tomar té verde, sobre todo en ayunas.

En este caso, esto es porque la teína que contiene este tipo de alimentos es muy parecida a la cafeína. Por lo que deben evitar cualquier tipo de compuesto estimulante que altere el funcionamiento de su sistema digestivo y nervioso.

Hipertensión

De la misma manera, la teína es un compuesto estimulante que aumenta el ritmo cardíaco. Por lo que, lógicamente, el consumo de té verde de ser moderado en personas que sufran de hipertensión.

Esto va a hacer que la presión arterial se descontrole y tengamos más problemas que los beneficios que nos va a dar.

Salir de la versión móvil