Este es el contenido de los kits de superviviencia para discapacitados que recomiendan desde la Universidad de Colorado

Ante el apagón sufrido en España el pasado lunes 28 de abril, ha aumentado el interés sobre cómo preparar un buen kit de supervivencia

Kit de supervivencia fundamental para una persona con discapacidad

Kit de supervivencia fundamental para una persona con discapacidad

El gran apagón sufrido en España el pasado lunes 28 de abril, ha puesto de manifiesto que efectivamente, es importante contar con un kit de supervivencia para afrontar posibles imprevistos. Y es que este suceso que llegó sin avisar, provocó un aluvión de compras a última hora en supermercados, y un caos generalizado por es desabastecimiento de cosas tan necesarias como el agua embotellada, las linternas o un hornillo con el que cocinar.

Pero esta situación es sin duda más grave para las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Las personas que sufren alguna dolencia que las hacen dependientes de ayuda externa, ya sea de otras personas o de maquinaria, necesitan estar doblemente preparados para situaciones como estas.

Kit de supervivencia para personas con discapacidad ante situaciones como un apagón

Hemos sufrido un gran apagón y a la mayor parte de la población le ha pillado sin preparar. Pero si hay un sector de la población que debe estar especialmente preparado, es el de las personas que sufren alguna discapacidad, pues en algunos casos, su continuidad depende de algún aparato que necesidad de electricidad.

Es por ello, que desde la Universidad de Colorado han indicado cómo debe ser un kit de supervivencia para una persona con discapacidad. En este sentido, lo primero que han establecido es que es necesario contar con diferentes kit en base a la ubicación en la que la persona esté. Así que toma nota, porque en base a dicha característica, distinguen los siguientes kits:

Del mismo modo, desde la Universidad de Colorado establecen que se deben adaptar los artículos del kit según las necesidades y habilidades individuales de la persona con discapacidad. Además, contemplan una previsión para poder estar abastecidos sin problemas durante dos semanas, especialmente, en cuanto a las provisiones médicas se refiere.

Kit adaptados a cada tipo de discapacidad

Hay que estar preparados ante un apagón o cualquier otro tipo de emergencia. Sin embargo, la Universidad de Colorado también insiste en que a pesar de contar con una preparación general, que podría servir tanto para una persona con alguna discapacidad como para alguien que no sufra este problema, también hay determinados elementos que deben proveerse en base a las necesidades de cada persona.

En este sentido, ha realizado listas con todo lo necesario en base al problema de cada persona. Por ejemplo, las personas que cuenten con limitaciones de la respiración, deben contar con:

Personas con sensibilidades a químicos o a comida:

Así, ha aconsejado que cada persona realice un kit de supervivencia en base a su discapacidad, ya tenga limitación de visión, auditiva, de movilidad, necesite una medicación específica, cuente con problemas respiratorios, etc.

Salir de la versión móvil