Consigue esta vivienda prefabricada de hormigón, con terraza y porche, por menos de 30.000 euros

Comprar una vivienda prefabricada es una opción cada vez más valorada entre los españoles que ven como por menos dinero, pueden crear su hogar

Vivienda prefabricada por menos de 30.000 euros

Comprar una vivienda prefabricada es cada vez una opción más habitual entre los españoles. El motivo es sencillo: De este modo, consigues una casa de buenas calidades pero a un precio mucho menor. Y es que para muchos ciudadanos, comprarse un inmueble se ha convertido en una odisea imposible de afrontar.

En España hoy en día el precio de la vivienda es bastante elevado. Esto único a la precariedad laboral, da como resultado que muchas personas no puedan afrontar la compra de una casa y que además, las entidades bancarias no les concedan una hipoteca para poder pagarlo poco a poco. ¿El resultado? Muchísimas personas sin poder independizarse.

Este problema afecta especialmente al sector más joven de la población que ve como única opción compartir piso o seguir viviendo en la casa de sus padres. Pues la alternativa hasta ahora era el alquiler, una posibilidad que ase ha vuelto igualmente prohibitiva. Pues en el último año, la vivienda en alquiler ha visto también incrementada exponencialmente su valor.

Con este panorama actual, es lógico que muchas personas estén optando por la compra de una vivienda prefabricada. Pues actualmente, las ventajas que ofrecen son muchísimas frente a la compra de una vivienda convencional. Por este motivo, cada vez son más las opciones disponibles y más parecidas a lo que encuentras en cualquier hogar.

VIVIENDA PREFABRICADA DE HORMIGÓN POR MENOS DE 30.000 EUROS

¿Por qué comprar una casa prefabricada es ahora una gran opción? En primer lugar, por su precio. Hoy en día es imposible acceder a una vivienda por un precio tan razonable. Además, las calidades y diseños están cada vez más perfeccionados, por lo que la diferencia con una casa convencional en ocasiones, es mínima. Por si esto fuera poco, puede instalarse en cualquier terreno para el que se adapta su fabricación, y sobre todo, el tiempo de construcción es mucho mejor.

Vivienda prefabricada, hipoteca, casa
La opción de comprar una vivienda prefabricada es mucho más económica

Con este panorama, ¿Quién no querría una vivienda así? Si eres de los que estás buscando una opción así, no te pierdas esta vivienda prefabricada de hormigón y acero por menos de 30.000 euros. Se trata de una casa de 50 metros cuadrados, diseñada en espacio abierto y muy minimalista con posibilidad de conseguir un certificado energético superior a los de la media. Consta de dos habitaciones, salón comedor, cuarto de baño, cocina, ventanas de aluminio y cristales Climalit, terraza y porche.

FINANCIA TU HOGAR

Aunque una vivienda prefabricada es normalmente mucho más económica que una convencional, afrontar su pago de una vez puede ser inasumible para la economía de una familia. Por este motivo, existe la posibilidad de que tu entidad bancaria te conceda una hipoteca con la que hacer el pago en cómodos plazos.

No obstante, para que el banco te conceda la hipoteca, es fundamental que se cumplan varios requisitos. El más importante de todos y fundamental para que esta operación se lleve a cabo es que consideren la vivienda prefabricada como inmueble. De este modo, es más probable conseguir el contrato para el préstamo.

Además, existen otras premisas que facilitarían esta tarea como que la casa se sitúen en un terreno urbano, que se instale como inamovible, que el proyecto esté supervisado por el Colegio de Arquitectos, que se tenga una licencia municipal que acredite que la vivienda es legar, que esté inscrita en el Registro de la Propiedad y que cuente con el certificado de eficiencia energética.

Salir de la versión móvil