Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

¿Los conoces? Estos son los remedios caseros con los que podrás limpiar tu lavadora

Descubre las posibilidades de limpieza que se te presentan para poder sacarle toda la suciedad a tu lavadora

RD Tododisca RD Tododisca
24/09/2022 16:00 - Actualizado 02/06/2025 21:21
Consumo
¿Los conoces? Estos son los remedios caseros con los que podrás limpiar tu lavadora

Hay remedios naturales que te permitirán sacar toda la suciedad que se cuela por tu lavadora

Con el paso del tiempo, los electrodomésticos van estropeándose y también ensuciándose. Le pasa también a las lavadoras, por más que podamos pensar, que en teoría deben ser los electrodomésticos que más suelen limpiarse automáticamente debido a su propia función. Quizá si estén bien cuidados por dentro, que es donde metemos nuestra ropa para lavarla de forma periódica utilizando detergente y suavizante, pero no debemos descuidar las zonas externas de este electrodoméstico que es básico en nuestro hogar. De él depende nada menos que lo que podamos ponernos el día de mañana esté limpio, huela bien y sobre todo no tenga ningún tipo de mancha que pueda arruinarnos un día. Para eso hay remedios caseros que pueden venirle de perlas a tu lavadora.

Porque al igual que se limpian electrodomésticos de gran envergadura en la cocina, como puede ser el horno, el microondas o la vitrocerámica, que suelen ser el Triángulo de las Bermudas de la limpieza en la cocina, también encontramos la lavadora o la secadora, en caso de que la tengamos. Con la primera se suele acumular mucha grasa y suciedad dentro del aro que no debemos ignorar. Tenemos a mano los mejores remedios naturales que pueden evitar que esa suciedad siga propagándose.

¿Sirve el bicarbonato de sodio como remedio para limpiar la lavadora?

Hay quien asegura que el bicarbonato de sodio es mano de santo para poder lavar en condiciones, de forma barata y muy eficaz nuestra lavadora. Tan sólo habremos de coger un vaso de bicarbonato y verterlo en el espacio del cajetín que se dedica al jabón.

¿Los conoces? Estos son los remedios caseros con los que podrás limpiar tu lavadora
Hay remedios naturales que te permitirán sacar toda la suciedad que se cuela por tu lavadora

Luego incluso podemos añadir dentro vinagre, que es uno de los mejores antibacterianos que puede venirnos para lavar la zona interior. Poniendo el programa de menor duración nos bastará para que el vinagre y el bicarbonato de sodio hagan su trabajo en forma de remedio.

Noticias Relacionadas
Consejos de expertos para cuidar la visión mientras leemos
5 consejos de expertos ópticos para cuidar la visión durante la lectura
Sanitarios coronavirus
Pensionistas, mayores y personas con discapacidad piden que no se les discrimine en la atención sanitaria

Remedios para limpiar la lavadora por fuera

Si lo que quieres es poder limpiar el aro circular de la lavadora de tu casa, siempre podrás utilizar una bayeta en la que podrás incluir agua con lavavajillas, esto es, el Fairy de toda la vida. En en el caso de que no tengas ese tipo de jabón, también te puede valer el propio vinagre.

Deberás esperar a que se seque y se aclare la lavadora. Si no tienes una bayeta a mano, también puedes utilizar cualquier un paño de algodón o de microfibra, con lo cual podrás retirar toda la suciedad que puede ir acumulándose por el agua y el resto de productos químicos que echamos en cada lavado dentro de nuestra lavadora. También pastillas de todo tipo.

¿Los conoces? Estos son los remedios caseros con los que podrás limpiar tu lavadora
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Una trabajadora en excedencia por cuidado de hijo hasta 2026 solicita que se le reconozca ya un horario fijo de mañana: el juzgado lo desmonta
Lo que no te cuentan de la freidora de aire
Lo que nunca te cuentan los vendedores cuando te venden una freidora de aire
Cuidado con confiar los temas de Hacienda a malos profesionales
Deducir el coche al 100%, «tranquilo, eso se puede hacer»: Hace unos días le llegó una carta de Hacienda
Nuevo invento de un "restaurante" de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
Nuevo invento de un «restaurante» de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.