Conoce los ‘Rincones de Soria y Burgos’ con Viajes El Corte Inglés a precio de IMSERSO

Viajes El Corte Inglés, dentro de su sección para personas mayores 'Jóvenes +60', cuenta con un viaje a Soria y Burgos

Soria, ciudad que se puede visitar con El Corte Inglés

Desde Viajes El Corte Inglés cuenta con una sección de viajes destinadas a personas mayores, denominada como ‘Jóvenes +60’. En dicha web aparecen ofertas a precios reducido, como es el caso del viaje ‘Rincones de Soria y Burgos’. Una sección creada, en parte, debido a la gran demanda que tiene cada año el programa de turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

En este caso, el viaje de ‘Rincones de Soria y Burgos’ tiene una estancia de cuatro días y tres noches, a un precio desde 285 euros por persona, en base a dos adultos. La estancia será en un hotel de tres estrellas, Hotel El Burgo de Osma.

¿Qué incluye el viaje ‘Rincones de Soria y Burgos’?

A continuación vamos a ofrecer un listado con todos lo que incluye el viaje ‘Rincones de Soria y Burgos’:

Itinerario del viaje ‘Rincones de Soria y Burgos’ de Viajes El Corte Inglés

A continuación vamos a ofrecer cual es la programación del viaje que organizan desde la agencia de Viajes El Corte Inglés a Burgos y Soria.

Día 1. Madrid – San Esteban de Gormaz- Burgo de Osma

El viaje comenzará con la salida en autocar desde Madrid dirección Burgo de Osma. La primera parada será para visitar San Esteban de Gormaz. En esta localidad destacan sus dos iglesias románicas declaradas Bien de Interés Cultural, la de San Miguel y la de Nuestra Señora del Rivero, del siglo XII.

Catedral de Burgo de Osma, municipio que se puede visitar con El Corte Inglés | CANVA
Catedral de Burgo de Osma, municipio que se puede visitar con El Corte Inglés | CANVA

Se continuará hacía Burgo de Osma, con llegada al hotel y almuerzo. Por la tarde, salida para visitar El Burgo de Osma, antigua y monumental ciudad episcopal que ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico. Destaca su Catedral y su Plaza Mayor, uno de los mejores ejemplos de plaza castellana que se puede contemplar.

Día 2. Soria

Tras desayunar en el hotel, el segundo día se realizará la salida para visitar Soria acompañados de guía oficial. De su patrimonio destaca su legado de iglesias románicas como la Iglesia de Santo Domingo, la colegiata de San Pedro y monumentos civiles como su Plaza Mayor, antigua Plaza de Toros.

Vista aérea de Soria, ciudad que se puede visitar con El Corte Inglés | CANVA

Se regresará al hotel para el almuerzo. La tarde será libre, aunque Viajes El Corte Inglés ofrece la posibilidad de realizar visita opcional a Peñaranda de Duero y visita guiada al Monasterio de la Vid.

Día 3. Santo Domingo de Silos y Covarrubias

El tercer día, tras el desayuno, tocará el turno de visitar Santo Domingo de Silos, cuyo monumento más insigne es su Monasterio (entrada incluida),joya universal del románico. Visitaremos el Museo del Monasterio y la Botica.

Después se continuará hacia Covarrubias, considerada como uno de Los Pueblos Más Bonitos de España, declarada Conjunto Histórico Artístico en 1965 por su riqueza monumental y que aún hoy mantiene su estructura medieval.

Pareja de personas mayores durante un viaje del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO)

Al mediodía se regresará al hotel para el almuerzo. La tarde libre será libre para disfrutar del hotel y de Burgo de Osma.

Día 4. Medinaceli – Madrid

El último día, tras desayunar, se pondrá rumbo a Medinaceli. Esta localidad mantiene sin apenas alteraciones su aspecto señorial de siglos pasados y cerca de la Plaza Mayor, es donde conserva la villa los restos más antiguos del trazado urbano, de época árabe. Su Arco romano, es sin duda, el monumento más emblemático y original, único en España de triple arcada, de notables dimensiones y estilo africano.

El almuerzo se realizará en un restaurante, antes de poner rumbo hacia Madrid, donde se dará por concluido los servicios que presta Viajes El Corte Inglés.

Salir de la versión móvil