Viajes El Corte Inglés cuenta con una sección de viajes destinados a personas mayores. Bajo el nombre de ‘Jóvenes +60’, la agencia de viajes ofrece un amplio abanico de destinos para que los más mayores puedan disfrutar del turismo al mejor precio. Este servicio que ofrece es algo muy parecido al plan de turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).
En este artículo vamos a hacernos eco de una oferta de viaje a Cantabria, un lugar que desde El Corte Inglés definen como «infinito», debido a «sus verdes prados, sus numerosas playas y sus increíbles acantilados hacen de ella una tierra sin fin». De esta manera, invitan a conocerla a fondo gracias al «circuito por Cantabria» que oferta.
Este viaje, que tiene una duración de seis días y cinco noches, tiene un precio mínimo de 300 euros por persona, en base a dos adultos; aunque el precio variará dependiendo de la fecha y el destino de origen. Por ejemplo, la única salida programa en el mes de julio, día 17, tiene un precio de 429 euros en casi todos los puntos de salida, menos en Barcelona, donde asciende hasta los 539 euros.
Destinos de salida para Cantabria que ofrece Viajes El Corte Ingles:
- Barcelona
- Madrid
- Sevilla
- Valencia
Itinerario del viaje a Cantabria
A continuación vamos a incluir cual es la programación del viaje a Cantabria que oferta Viajes El Corte Inglés.
Día 1: Llegada a Cantabria
Salida desde cualquiera de los puntos de origen (Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia) hacía Cantabria. Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro, donde realizaremos el cambio de autocar que nos llevará a destino. Una vez en la comunidad cántabra, llegada al hotel para realizar el alojamiento, con cena incluida.
Día 2: Santander – Santillana del Mar – Comillas
Se podrá rumbo a Santander justo después del desayuno para visitar la capital de Cantabria con guía local. Los turistas conocerán los jardines de Pereda, la Catedral de Santander, el faro desde el que obtendremos una preciosa panorámica de toda la ciudad y la famosa Península de la Magdalena, donde contemplaremos los exteriores del Palacio Real. Se regresará al hotel para el almuerzo.
Por la tarde, visita a Santillana del Mar. Recorrerán su casco histórico, famoso por sus nobles edificios y blasones, que conservan su pasado medieval, entre los que destaca la colegiata de Santa Juliana (entrada no incluida). A continuación será el turno de Comillas, donde se visitará los exteriores de la Universidad Pontificia, el Palacio de Sobrellano y el Capricho, del arquitecto Gaudí.
Día 3: Excursión opcional a Bilbao, Getxo y Portugalete
Día libre con estancia en régimen de media pensión en el hotel. Viajes El Corte Inglés ofrece la posibilidad de realizar excursión opcional de día completo visitando Bilbao, Getxo y Portugalete.
Día 4: Picos de Europa – Santo Toribio de Liébana – Potes
El cuarto día del viaje a Cantabria comenzará con salida hacia San Vicente de la Barquera de donde parte el Camino de peregrinaje hacia Santo Toribio de Liebana. La primera parada será la Iglesia de Santa María de Lebeña del s.X (entrada incluida).
Acto seguido, se continuará hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Fundado en el S.VI. El trozo mas grande de la Santa Cruz de Jesucristo (Lignum Crucis) fue traído a León en el s.V por Santo Toribio desde Tierra Santa, siendo trasladado posteriormente en el S.VIII junto con los restos del santo hasta este recóndito lugar para salvaguardarlo de la profanación musulmana.
Por la tarde visita a la villa de Potes, capital de los Picos de Europa. Allí se podrá visitar su casco histórico y admirar la Torre del Infantado.
Día 5: Santoña – Laredo – Castro Urdiales
Tras desayunar, el quinto día por la mañana se pondrá marcha hacia Santoña, villa marinera a los pies del monte Buciero. Es famosa por la elaboración de sus anchoas para lo cual se visitará una fábrica (entrada incluida). Posibilidad opcional de paseo en barco por la ría de Santoña.
Después se continuará hasta Laredo, pueblo marinero en el que debemos destacar su paseo y playa, la iglesia de Santa María de la Asunción y la Puebla Vieja.
Se regresará al hotel para el almuerzo. Por la tarde, visita a Castro Urdiales, situado a los pies del Monte San Pelayo. Allí podremos admirar la monumental Iglesia de Santa María, que constituye un magnífico ejemplo del gótico cántabro.
Día 6: Vuelta a casa
Y llegamos al último día del viaje a Cantabria. Desde Viajes El Corte Inglés señalan que se dará el desayuno y acto seguido se realizará la salida a primera hora de la mañana para iniciar el viaje de regreso.
Se realizarán breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro. Una vez allí, se llevará a cabo el cambio de autocar que será el que lleve a los turistas hasta el punto de origen. Llegada y fin de los servicios prestados por El Corte Inglés.