Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Se complican las «cuentas de la lechera» de millones de españoles para la jubilación

La jubilación se complica para los futuros pensionistas a partir de 2030

Pepe Márquez Pepe Márquez
05/04/2025 20:05
Prestaciones
Futuro incierto con las jubilaciones

Futuro incierto con las jubilaciones

Drama en España: jubilarse empezará a ser más complicado a partir de 2030. España afronta un gran reto en los próximos años. Con la pirámide de población muy envejecida y el retiro masivo de las personas que forman parte de la generación del ‘baby boom’ (nacidos en los 60), la famosa «hucha de las pensiones» corre el riesgo de vaciarse demasiado rápido a partir del año 2030.

Cabe recordar que las pensiones se pagan con los trabajadores en activo. Es este el método para sostener el actual sistema de pensiones español. Sin embargo, estos trabajadores que ahora sostienen el sistema, gozarán de la jubilación en los próximos años, y todos de golpe, lo que supone un auténtico reto para el país.

Las jubilaciones del futuro se tuercen

Una jubilación que se tuerce en España según las proyecciones que hacen los diferentes organismos oficiales. Las proyecciones oficiales alertan sobre la insostenibilidad de la conocida «hucha de las pensiones». El Informe de Envejecimiento 2024 elaborado por la Comisión Europea deja un dato alarmante: el gasto en pensiones podría alcanzar el 17,3% del PIB en el año 2050. Esto supone un aumento significativo desde el 14,6% que se estima para el periodo 2022-2050.

Una situación que deja al actual reparto del sistema de las pensiones «temblando» y que instala la preocupación en millones de españoles que están haciendo las «cuentas de la lechera» para su inminente jubilación.

Noticias Relacionadas
Reclamación previa por incapacidad permanente./ Foto de Canva
¿Cómo se hace una reclamación previa por incapacidad permanente?
Estos son los riesgos de perder la pensión por incapacidad permanente que debe conocer
Estos son los riesgos de perder la pensión por incapacidad permanente que debe conocer

Una «hucha de las pensiones» que cada vez recibe golpes más duros con el paso de los años y que ha sufrido un drástico descenso pasando de 66.815 millones de euros en 2014 a 9.377 millones de euros en 2024. Así lo reflejan los informes del Gobierno.

Un «colchón», el del Fondo de Reserva de las pensiones, que cada vez es más delgado y que preocupa a los contribuyentes que están próximos a jubilarse. Unas proyecciones que todavía se complican más si miramos a 2050, cuando en España se estima que haya más de 16 millones de jubilados, por los 10 que hay ahora mismo. Un desequilibrio que muestra la necesidad de introducir cambios en el sistema y reformas de calado para que las pensiones del futuro se sigan pareciendo a las de ahora.

Se complican las "cuentas de la lechera" de millones de españoles para la jubilación
Pepe Márquez
Sobre el autor ▼
Head of SEO en TODODISCA - Especialista en Google Discover. Antes en Vozpopuli y Prensa Ibérica
Temas: JubilaciónPensiónSeguridad Social
Noticias Relacionadas
Adiós a los exámenes médicos para miles de pensionistas: no habrá revisiones
Adiós a los exámenes médicos para miles de pensionistas: no habrá revisiones
Mujer logra la pensión de viudedad al casarse un día antes del fallecimiento de su marido
El TSJX reconoce la pensión de viudedad a una mujer que se casó un día antes de morir de su marido
Apariencia en el Tribunal Médico para lograr una incapacidad permanente
La apariencia del solicitante puede influir en el Tribunal Médico para conceder una incapacidad permanente, según ‘Fidelitis’
AMEB reclama incluir la espina bífida como patología para acceder a la jubilación anticipada por discapacidad
AMEB reclama incluir la espina bífida como patología para acceder a la jubilación anticipada por discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.