¿Cómo saber si un perro tiene fiebre?

Te contamos cómo puedes saber si tu perro tiene fiebre y cómo puedes remediar este problema

¿Cómo saber si un perro tiene fiebre?

Cuando tenemos fiebre sabemos los síntomas que esto va a provocar a nuestro cuerpo y cómo podemos ponerlo remedio. Pero, ¿qué pasa cuando es nuestro perro el que tiene la temperatura corporal demasiado alta?. Esto es algo que preocupa en algún momento a todos los dueños de las mascotas caninas que no saben cómo percibir esta afección en sus animales.

Según los veterinarios y los expertos en salud animal, los perros tienen una temperatura normal en el cuerpo de 38º y 39º. Esto quiere decir que no debemos tomar la misma unidad de medida que en caso de los humanos. En el caso de los perros con fiebre se puede determinar que está fuera de lo normal cuando supera los 39º. Y es en ese momento cuando debemos empezar a ponerle remedio.

Esto es sumamente importante para mejorar el bienestar de nuestro perro, ya que la fiebre puede desarrollarse debido a diversos problemas que tenemos que comenzar a solucionar cuanto antes. Si queremos que nuestra mascota tenga una buena calidad de vida y no empeore su estado.

A continuación, desde Todo Disca, vamos a contarte cómo puedes mejorar la salud de tu perro y saber si tiene fiebre. Así como los posibles remedios que pueden ayudarte a que su temperatura corporal vuelva a la normal.

La nariz de tu perro puede indicar que tiene fiebre

Existen distintos síntomas según los veterinarios para saber si tu perro tiene fiebre. Y es que a pesar de que siempre debe ser el experto el que te diga si realmente esto sucede, tienes que saber cómo se refleja en el cuerpo de tu mascota para llevarlo cuanto antes al centro médico veterinario.

Síntomas cuando tu perro tiene fiebre
La nariz de tu perro puede decirte si tiene fiebre

Algunos de los síntomas comunes para saber que tu perro tiene fiebre son:

Todos estos síntomas te pueden hacer saber que tu perro tiene fiebre. Y de todos ellos, fíjate muy bien en su nariz, ya que es la zona que realmente va a decirte si su temperatura corporal ha aumentado hasta límites peligrosos para su salud.

Tu perro puede tener fiebre si tiene jadeos constantes

Otro de los síntomas que puede hacerte saber que tu perro tiene fiebre es que jadea constantemente sin ningún motivo aparente. Y es que la deshidratación es otra de las consecuencias que puede aparecer en tu mascota si tiene fiebre alta.

Así que si en cualquier momento denotas algunos de estos síntomas en tu perro estate alerta y acude a tu veterinario de confianza para comenzar el tratamiento que te indique. Ya que este tipo de fiebre puede estar desarrollada por muy distintos problemas de salud que deberán estudiar.

Salir de la versión móvil