¿Cómo mantener los dientes blancos? Tipos de blanqueamiento dental

Una de las técnicas más conocida  la hora de atender la salud de nuestros dientes, es el llamado blanqueamiento dental, un procedimiento que permite tener unos dientes blancos

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

Nuestra boca y en especial de nuestros dientes son una de las principales cartas de presentación que tenemos, ya que por lo general cuando conversamos de frente con una persona, las miradas suelen desviarse hasta esta parte de nuestro cuerpo, es por eso que nos preocupa tanto la estética que puedan tener.

Para tener dientes limpios y bellos, existen muchas herramientas médicas, de hecho existen profesionales de la salud dental que solo se especializan en el área estética de la odontología.

Una de las técnicas más conocida  la hora de atender la salud de nuestros dientes, es el llamado blanqueamiento dental, un procedimiento que permite tener unos dientes blancos y poder proyectar una buena imagen.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental y cuáles son sus técnicas?

Como lo indica su nombre, es una técnica que se aplica con la finalidad de remover de la superficie dental el color amarillento que puede llegar a adoptar, así como eliminar otro tipo de manchas, dejándolos blancos y relucientes.

Aunque en la actualidad existan diferentes técnicas para tener dientes blancos, estas son las cuatro más conocidas.

Blanqueamiento dental con luz led

Por lo general es un procedimiento que dura un aproximado de 45 minutos y debe realizarse obligatoriamente en una clínica dental.

El procedimiento inicia con la fabricación de una férula a partir de la impresión de las medidas dentales en un molde, dicha férula contiene un producto blanqueador, peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno, que luego es activado con la aplicación de luz halógena sobre la férula transparente.

Blanquimiento dental en casa

Por otro lado está esta técnica, que como su nombre lo indica, se realiza en casa.

Para su aplicación también se utiliza una férula fabricada en un laboratorio dental, solo que en esta ocasión el mismo paciente puede aplicar el producto blanqueador, con la gran diferencia que el peróxido de carbamida o el peróxido de hidrógeno que se utiliza suele ser menos potente, ya que tiene una concentración menor.

Otras de las diferencias, es que el blanqueamiento se debe realizar progresivamente, aplicando sesiones diarias, durante una o dos semanas.

Aunque la concentración del producto blanqueador sea menor, a la larga esta técnica suele ser más estable y el color blanco de los dientes se suele mantener durante más tiempo.

Blanqueamiento combinado

Esta es una de las más recomendadas, ya que combina el blanqueamiento con luz led y el blanqueamiento casero, lo que permite tener una sonrisa blanca durante un tiempo más prologando.

Blanqueamiento dental interno

Esta técnica se aplica en los dientes no vitales o mejor conocidos como dientes muertos, en los que se ha aplicado un procedimiento de endodoncia.

En este caso se aplica la solución bloqueadora por la parte interna del diente, el perborato de sodio o el peróxido de carbamida se introducen en una camera pulpar y se deja actuar por un tiempo determinado.

Luego de trascurrido ese tiempo es que se puede observar el cambio de color.

¿Cómo mantener los dientes blancos?

A pesar de que las técnicas de blanqueamiento dental son tan efectivas, no se recomienda hacerlas de manera frecuente, ya que pueden producir algunos efectos adversos, como por ejemplo la sensibilidad de dientes y encías.

Es ahí donde entra en juego nuestra disciplina para mantener hábitos que logren preservar el color blanco de nuestros dientes.

Para esto, es necesario mantener una higiene correcta en la que se cepillen los dientes regularmente, usar hilo dental y aplicar enjugues bucales.

También es necesario evitar alimentos azucarados, evitar el consumo de alcohol, no fumar y tomar productos lácteos.

El consumo de abundante agua también ayuda a tener una sonrisa blanca

Salir de la versión móvil