El bicarbonato de sodio es un ingrediente ideal para la limpieza de cualquier superficie del hogar. En este caso, te vamos a contar cómo limpiar el sofá siguiendo este truco de limpieza que lo dejará como nuevo. Tan solo tendrás que usar una pequeña cantidad de este producto, y aplicarlo en la zona que quieras tratar junto con un paño húmedo. Así, podrás dejar de preocuparte por ensuciarlo o mancharlo al hacer uso de él a diario. Y es que este es uno de los lugares donde pasamos más tiempo a lo largo del día, por lo que mantenerlo en un buen estado es esencial.
En el mercado actual puedes encontrar un montón de productos limpiadores que eliminan cualquier tipo de suciedad incrustada de la tela de tu sofá. De hecho, muchas marcas han lanzado al mercado algunos específicamente diseñados para la limpieza de este tipo de tejidos. Por lo que si echamos un vistazo a los catálogos de los supermercados seguro que encontramos una gran cantidad de ellos a precios asequibles.
Sin embargo, el bicarbonato es una alternativa mucho más eficaz y beneficiosa a la compra de estos limpiadores. Y es que además de ser mucho más barato, podrás utilizarlo en tu día a día para muchas otras cosas. Como, por ejemplo, limpiar el baño, la cocina o incluso desatascar las tuberías y eliminar malos olores.
Así debes limpiar tu sofá con bicarbonato para eliminar las manchas
Una de las cosas más importantes a la hora de conseguir limpiar cualquier mancha del sofá, es intentar que no pasen años hasta limpiarla. Y es que las manchas incrustadas en las fibras del sofá serán mucho más difíciles de eliminar que si las limpiamos de inmediato.
Para ello, solo necesitamos mezclar los siguientes ingredientes:
- 1 cucharada de bicarbonato
- 1 cucharada de jabón para fregar los platos
- 1 litro de agua tibia
- 1 paño de microfibra
- 1 esponja
Este remedio con bicarbonato para limpiar el sofá es uno de los más sencillos de realizar, y es que con muy poco esfuerzo este ingrediente conseguirá eliminar cualquier mancha. Así, solo tienes que impregnar el paño con un poco de bicarbonato, jabón y agua tibia escurriéndolo muy bien para no mojar demasiado el sofá. A continuación, frota bien sobre la zona a tratar y deja que se seque quitando el exceso de humedad con el trapo siempre que sea necesario.
Otros usos del bicarbonato para la limpieza del hogar
El bicarbonato, como hemos mencionado anteriormente, es un producto limpiador que puedes usar para muchas necesidades de limpieza en tu hogar. Así, este es un perfecto quitamanchas de la ropa, además de que ayuda a eliminar cualquier bacteria e incluso los malos olores. De hecho, puedes utilizarlo para eliminar malos olores en la nevera o en armarios. Por otro lado, también es perfecto para quitar la cal de la grifería del baño, así como para limpiar la mampara de la ducha o el WC.