Si tienes una piscina en tu casa seguro que sabes que no es oro todo lo que reluce. Y es que cuando pensamos en la casa de nuestros sueños, la mayoría nos imaginamos una vivienda rodeadad de zonas verdes y un bonito jardín con piscina. Pero, ¿sabes que limpiar este accesorio de exterior tiene sus trucos y remedios para mantenerlo en perfecto estado durante todo el año?.
En este artículo de Todo Disca te vamos a contar cómo puedes limpiar el fondo verde de la piscina sin esfuerzo. Tan solo usando unos cuantos productos limpiadores, y teniendo los conocimientos necesarios para que esto no se convierta en un problema más grande.
Y es que al igual que tienes una rutina de limpieza para otros objetos de tu hogar, la piscina también se merece que le dediques tiempo a diario. Si quieres que tenerla en tu jardín no sea una inversión que te haga perder todo tu dinero en su mantenimiento.
Limpiar la piscina para evitar el fondo verde
El color verde que se crea a lo largo del año en el fondo de la pisina, no es más que algas que se acumulan por no tener un mantenimiento adecuado a diario. Pero no solo las encontrarás en el fondo de la piscina, si no que también se pegan en las paredes, en la superficie y en las esquinas.
Por estas razón, limpiar la piscina al comienzo del verano es muy importante si no quieres que las bacterias pongan en peligro tu bienestar y el de tu familia. Existen muchas técnicas de limpieza para eliminar el fondo verde:
- Si quieres hacerlo manualmente, tan solo tienes que tomar un cepillo especial para piscinas y empezar a frotar muy bien las zonas donde haya algas verdes. Además, para que esto no vuelva a pasar, controla el pH del agua de forma regular y el nivel de cloro.
- La cloración de choque es otra de las formas más comunes de limpiar las algas verdes.
- Coloca una cubierta en la piscina para que, en el caso de que aparezcan zonas verdes cuando empiece la temporada de baño, lo hagan de manera reducida.
Si quieres limpiar tu piscina con la técnica de la cloración de choque, solo tienes que añadir a la piscina 10 litros de cloro por cada 20.000 litros que tenga esta para acabar con el problema y que el agua se vuelva de nuevo cristalina.
Productos químicos que ayudan a su mantenimiento
Utilizar productos químicos para limpiar y mantener en perfectas condiciones la piscina es algo que va a mejorar su vida útil. Además, también te hará ahorrar mucho tiempo y dinero si no quieres estar a diario retirando las algas verdes que se acumulan con el paso del tiempo.
Por esta razón, en cualquier tienda especializada vas a encontrar los siguientes limpiadores y desinfectantes para conseguir un buen mantenimiento de ella:
- Cloro estabilizado
- Bromo
- Clarificadores o Floculantes
- Uso de productos “no espumantes” para evitar las algas
La limpieza y el mantenimiento de las piscinas es algo que lleva mucho tiempo y dinero a las personas que deciden ponerlas en el jardín de su casa. Así que antes de decidir contar con este accesorio de exteriores en tu hogar, lo mejor es que conozcas como puedes mantenerla a lo largo del tiempo.