Ganar músculo puede ser un gran desafía a partir de los 50 años. Y es que con la edad, conseguir un objetivo físico se dificultad, especialmente, en todo lo que concierne a los músculos, debido a la pérdida de masa muscular y la flacidez que suele aparecer sobre todo, en los brazos. Es por ello, que para muchas personas es importante saber como ganar músculo y recuperar esa masa muscular que ayude a mantener una salud física idónea a pesar del paso del tiempo.
Pero, ¿Qué métodos existen para poder ganar músculo en los brazos? Las pesas y los ejercicios de levantamiento que se pueden llevar a cabo con ellas, han sido durante años la solución para alcanzar este objetivo. Organizar los entrenamientos guardando gran parte de la sesión para trabajar con pesas, parece ser la única vía para conseguir volver a ganar músculo en los brazos a partir de los 50 años. Sin embargo, existen otros métodos igual de efectivos, pero que pueden ser más beneficioso en edades más avanzadas.
Ganar músculo en los brazos a partir de los 50 años
Ganar músculo en los brazos es un objetivo que con la edad se vuelve más complicado, a pesar de que trabajar para conseguirlo busca más ganar en salud, que un fin físico como puede pasar cuando se es más joven. Y es que la disminución del colágeno comienza a sufrirse a partir de los 40 años y con ello, una mayor rapidez a la hora de perder masa muscular. Pero, ¿Qué podemos hacer para contrarrestar esta situación y volver a ganar músculo?
En la actualidad, lo más recomendable para personas que comienzan a notar esa pérdida de masa muscular, es el ejercicio de fuerza. Y es que este tipo de entrenamiento sirve tanto para ganar músculo, como para mejorar la densidad ósea y la movilidad, dos factores también vitales para contar con una buena calidad e vida durante la edad adulta. Dentro de estos entrenamientos, las pesas son un elemento utilizado para trabajar los músculos.
Concretamente, es habitual usar pesas para ganar músculo en los brazos. Sin embargo, para este objetivo concreto existe un ejercicio que se ha demostrado que es más efectivo. Se trata de los ‘dips’ en banco. Un ejercicio que ayuda sobremanera a la tonificación de la parte posterior de los brazos, y que por tanto, ayuda a reducir la flacidez. Un trabajo de tríceps que es perfecto para ganar músculo en los brazos.
Es importante asesorarse con profesionales
Tanto si tu objetivo es ganar músculo en los brazos, como cualquier otro, lo más importante es contar con la ayuda de un buen profesional en la materia. Una persona especializada, que cuente con todos lo estudios necesarios para garantizar que puede ayudarte en este camino, sin peligro de que puedas sufrir alguna lesión debido a una imprudencia. No olvides que con la edad, las recuperaciones también se vuelven más complicadas.
Este entrenador podrá ayudarte en tu objetivo de ganar músculo en los brazos, proponiéndote un buen entrenamiento de ejercicio de fuerza. A buen seguro, los ‘dips’ en banco forman parte de esta rutina en más de una ocasión. Pero además, hay muchos más ejercicios que complementan a la perfección con este ejercicio.
Por ejemplo, es posible compatibilizar una rutina de entrenamiento de fuerza en la que se hagan ‘dips’ en banco, junto a otros ejercicios como las flexiones cerradas o los ‘kickbacks’ de tríceps. En el caso de las flexiones, son perfectas para definir los músculos, ya que trabajan los tríceps y el pecho. En cuanto a los ‘kickbacks’, son ideales para tonificar y reafirmar la piel de las zonas donde la flacidez sea más evidente.