La caída del pelo en primavera es uno de los problemas que más afecta a la población mundial. Por esta razón, lo mejor es que conozcamos algunos de los consejos que repiten los expertos para hacer que tu pelo no pierda fuerza y densidad.
Y es que no hay duda de que nuestro pelo es la seña de identidad más fuerte con respecto a las demás personas. Por lo tanto, el cuidado de la salud capilar es esencial si queremos mantener la imagen que queremos proyectar de la mejor forma posible.
En este sentido, la primavera es una de las estaciones que más gusta a la mayoría de las personas. Pero, a su vez, también es una de las peores si queremos mantener un cabello luminoso y frondoso a lo largo de los años.
Sin embargo, esto no es un proceso que dure eternamente. Ya que, según los expertos, solo va a durar unas 4 semanas en las que notaremos que nuestro pelo ha perdido cantidad y nutrición.
A continuación, vamos a hablar de algunos de los consejos más repetidos por los expertos para conseguir que el daño capilar en primavera sea el menor posible.
Consejos de expertos para combatir la caída del pelo
A pesar de que es bastante difícil combatir la caída del pelo en primavera, ya que es algo natural que viene con el cambio de estación, lo cierto es que podemos seguir algunos hábitos para mejorar la salud de este.

A continuación, vamos a ver algunas de las cosas que podemos hacer para evitar que perdamos pelo en primavera y consigamos tener un pelo reluciente con el paso de los años:
- Cuida tu alimentación: No hay duda de que la alimentación ese esencial si queremos mejorar cualquier aspecto de nuestra vida. Por ello, si quieres combatir la caída del pelo puedes introducir en tu dieta algunos productos naturales que ayuden a la actividad del cuero cabelludo.
- Evita el alcohol y el tabaco: Estas dos sustancias son dos de las más dañinas por el organismo, por lo que no hay duda de que si quieres mejorar el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo debes evitar el consumo de ellas de forma regular.
- Cepíllate el pelo frecuentemente: Cepillar el pelo a diario va a hacer que actives el flujo sanguíneo y puedas conseguir que aumente el crecimiento de forma progresiva. No olvides este paso en tu rutina capilar, ya que realmente es una de las mejores formas de conservar el buen estado del pelo y frenar su caída.
- Utiliza champús que se adecúen a tus necesidades: Elegir un buen champú para tu pelo es muy importante si quieres frenar su caída. De hecho, hay algunos en el mercado actual enfocados directamente a paliar este problema capilar.
- No abuses del uso de secadores y planchas: Los objetos que moldean nuestro pelo con calor son los más perjudiciales para la salud capilar. Así que uno de los consejos más importantes si quieres evitar la caída del pelo es que evites el uso regula de estos productos.
En el caso de que la caída del pelo comience a ser preocupante y aumente los niveles normales en primavera, no dudes en acudir a un especialista que te ayude a mejorar este problema. Ya que realmente a la larga puede ser un gran problema.
La cafeína, una sustancia que combate la caída del pelo
Existen algunos compuestos que pueden ayudar a combatir la caída del pelo. Debido a que tienen propiedades estimulantes que mejoran la actividad del cuero cabelludo. En este caso, la cafeína es una de las sustancias que debemos buscar en nuestros productos capilares.
Así, con el uso de la cafeína como principal activo en cualquier producto cosmético, estamos haciendo que nuestro cuero cabelludo mejore su estado. Activando la circulación del flujo sanguíneo y activando los folículos que incentivan la crecida del pelo.
Además, la cafeína también va a fortalecer el cabello haciendo que crezca más sano y más rápido. En comparación si no lo utilizamos en nuestra rutina capilar semanal. Por lo que es muy positiva en cualquier aspecto que se precie.