La pregunta que todo emprendedor se hace al principio, y a veces durante la construcción de un negocio o una franquicia, está más que clara: ¿Irá bien? ¿Y si no funciona? ¿Si no llego a la gente o no capto clientes pronto para generar ingresos con los que poder afrontar los gastos? Muchas personas se plantean dudas acerca de qué puede ir bien y qué mal, sobre todo cuando se ha aportado una inversión que en muchos casos es importante, o al menos relevante, y sobre todo la actitud, las ganas y el esfuerzo de muchas horas que van adheridas al negocio.
Es hora de conocer cuáles son las preocupaciones reales de las personas que eligen la franquicia como mejor modelo de negocio posible para hacer realidad el sueño de sus vidas, que es dirigir su propio negocio aunque sus primeros pasos ya se hayan dado. De ahí que no esté de más conocer cuál es la opinión generalizada del sector para el presente año 2022, donde presenciamos una inflación económica que ha nacido como consecuencia de la crisis sanitaria.
Las claves para conocer nuestra franquicia en 2022
Alberto Salvador, director comercial en T4 Franquicias, da alguna de las pautas necesarias para saber cómo afectan todas estas circunstancias a nuestros negocios. Y pone el acento en tres capítulos fundamentales que no dejan de ser los factores económicos más determinantes:
- Volumen de facturación
- Número de establecimientos
- Empleados
Escribe Salvador cómo los inversores que habían observado de forma prudente la franquicia para ver la evolución económica de los últimos meses se han lanzado finalmente, y sobre todo, triunfa el negocio de la restauración, confirma en el medio digital Restauración News. Ocurre que en los primeros meses de 2022 se han duplicado el número de solicitudes de información a franquicias de restauración en comparación a 2021.
¿Qué debe tener mi franquicia este 2022 para triunfar?
El mencionado director comercial está convencido de que la capacidad de adaptación será elemental de cara a las ambiciones de los inversores. Y advierte un dato muy interesante justo en este punto: que esos mismos inversores invierten una cantidad inferior a la que se solía invertir antes de la crisis sanitaria.
Valora por tanto Salvador la política austera de muchas franquicias que han podido llegar más y mejor a los inversores. De forma que se elimina la dependencia hacia el personal cualificado. Por ejemplo, hay un boom con los negocios que ofrecen comida saludable; también el envío es clave en este asunto porque permite dar un paso más en nuestras franquicias. Anima para cerrar el artículo el director comercial a que siga siendo la hostelería la que atraiga más emprendedores a sus filas en el presente 2022.